VSEC

VSEC

martes, 3 de marzo de 2015

A. Mountains - Y Mi Oficio Es Arder

Y Mi Oficio Es Arder



Año: 2014

Genre: Folk / Noise / Pop / Alternativo

País: DF, México



Facebook      ► Twitter


Bandcamp     ► Soundcloud




Muchos de los que viven en el DF llegaron a conocer a esta banda como Andy Mountains, personalmente yo los conocí gracias al canal Central Once justo cuando aun no disponía de una buena conexión a Internet y mis únicas formas de conocer música era a través de radio y tv hace algunos años aún existía calidad en esos medios de difusión aunque actualmente ya no es lo mismo.

Al paso de la salida de su primer EP la banda hizo un cambio de alineación y de nombre pero no solo eso sino que también cambiaron su sonido dejando atras las letras pueriles y los arreglos sencillos para dar a lugar a algo más sofisticado.

Realmente el cambio les favoreció mucho pero quizas con una que otra consecuencia, la primera es que pocos conocieron la existencia de este disco de hecho hasta yo desconocía su nuevo release hasta que me llego por una recomendación , la segunda consecuencia es que a los disfrutaron de su EP anterior quizás no disfruten de la misma manera este disco que viene siendo más pesado de oír sobre todo porque aquí sí debes poner atención para poder entender el concepto del mismo.

El irreverente título del release esta acorde con lo que hay adentro, los primeros tres temas "Cardamomo", "Bosque" y "María ¿Cómo Crece Tu Jardín?" son un pequeño tentempié para ver el lado maduro de la banda donde las letras son consistentes, la parte intermedia del disco se torna interesante; "La Ciencia del Sueño", "Silencio, Yo Ya No Le Temo Al..." y "Y Mi Oficio Es Arder" se convierten en los temas centrales aquí el sonido está basado en la esencia del folk pero con la euforia del noise y para terminar este trabajo encontramos 2 temas "Lugares de Fuego" con una base más tranquila y "Rockanroll" el cual deja a la vista los inicios de estos chicos, una rola muy divertida y de las más digeribles.

A. Mountains esta dentro de las propuestas más interesantes en tierras nacionales en un género que desde hace un par de años a dado de qué hablar; el folk... este material lleno de libertades y riesgos hace que el escucha no pueda absorber todo de una vez pero una vez asimilado notas la grandeza del álbum.


►►► Buy by Itunes: http://goo.gl/XGVOH2  ◄◄◄

►►► Buy by Bandcamp: http://goo.gl/EY0vkz ◄◄◄





Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

© 2015 LMS. Todos los derechos reservados. Design by Oiramn