VSEC

VSEC

miércoles, 18 de marzo de 2015

Animación Suspendida II - Animación Suspendida I

Animación Suspendida I



Año: 2015

Genre: Synth-Rock / Psychedelic / Krautrock / 8-Bit / Experimental

Pais: Monterrey, México


Tumblr


Bandcamp     



Otra de esas grandes cosas en el mundo de la electrónica mexa es este nueva propuesta a cargo de uno de los más irreverentes músicos que ha dado Monterrey, me refiero a Mou un tipo que tiempo atrás estuvo en algunas buenas bandas como Bam Bam, Mamá Burger y XYX, además también dibuja y ya hasta va a salir un cómic por parte de este dude.

Aunque en internet hay muy poca info de ellos, para los que viven en la ciudad sabremos qué Animación Suspendida II tiene ya tiempo trabajando y presentándose en toquines ya sea en el metro o algunos lugares pequeños, recuerdo que cuando Bam Bam anunció su retiro de la escena musical imagine que no habría otra propuesta que mantuviera esa psicodelia bizarra pero al parecer reencarno en estos entes.

Según un video en youtube donde esta un track de ellos la banda se conforma por Beto Ben (guitar, mobile device), Billy (Bass) y Mou (Synth, mobile device), tres tipos que sin salir del la tierra nos guían a través de sonidos especiales, lugares inexplorados y llenos de misticismo para así llevarnos a la meditación trascendental o por lo menos a un viaje algo insólito.

Cuando indagamos hacia el interior de este trabajo además de esa niebla psicodélica también percibimos esos ciertos caminos hacia el krautrock, algunos senderos donde los sonidos 8-Bit se difuminan entre los reverbs con capas y capas de programaciones asemejando las texturas del synth.rock, la combinación de todos estos ingredientes forman un banquete con un sabor distinto y único.

Después de salir del viaje astral permanecerás impaciente por volver a entrar en él, quizás para buscar esas bateriaz "tipo kraut" o sentir esos neutrinos libres correr sobre tu cuerpo, sea como sea sería un gran error pasar por alto este release.

La descarga está disponible en sus bandcamp por solo $50 pesos realmente esta muy bara y si apoyan a esta propuesta recibirán a cambio un pequeño regalo, pero no les digo mas para que siga siendo una sorpresa.


►►► Buy by Bandcamp: http://goo.gl/Eoiruq ◄◄◄ 


martes, 17 de marzo de 2015

El Festival Unión IV / ¡Primavera!



Para toda la banda y los fans del blog que vivan en el estado de DF, México les recomendamos sumamente ir a este festival creado Yes I Dude y Aquí No Hubo Escena, dos proyectos hechos por jovenes emprendedores que se estan encargado de dar difusión a las distintas bandas, solistas y cantautores de la escena independiente de todo el país, el festival ya esta en su cuarta edición y tendra comienzo el dia 21 de Marzo.

Sin duda tienen un cartel bastante interesante, algunas de las propuestas mencionadas han tenido buena recepción por la calidad en sus trabajos y presentaciones, asi que si no quieren perderse del futuro musical que se esta forjando en el mundo independiente deben asistir y ver en vivo a todo este gran repertorio, además de la parte musical también hay una exposición de diseño una excusa ideal para ir acompañado de los amigos, la banda o tu chav@ e ir a disfrutar un rato.

El festival se dividira en 3 partes, aqui les dejo la lista de la bandas que se presentaran, si gustan pueden darse un quemon de lo que trae cada uno solo denle click a los nombres y los llevara a su soundcloud, bandcamp o redes sociales.


Planta Baja  ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

- Planeta No (Chile)                                                 - Awful Traffic (Tlaxcala)
- Jack and The Ripper (
California)                         - Aurora's Sound (Mx)
- Kirsef (DF)                                                             - FAUNO (Guadalajara)
-Polaroids Of Polarbears


Terraza - Escenario Acustico ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

- Dromedarios Mágicos (Chihuahua)                      - JOB - Jerry O'Boogie (Puebla)
- Valsian (Morelos)                                                     - Balam (Mx)
- Capitán Milou (Mx)                                                 - Flor de Acuyo (Mx)

 
Exposición :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

- Bere RiveRa                                                        - Alejandra Licona
- María Dolores                                                     - Andrezy Mndoza
- José Luis Jáuregui                                              - Ey Fredd
 

La entrada andara en $30 pesillos, la direccion es por Capitán Gallo (Ayuntamiento #145) y el festival Inicia 1:30 pm, para los que quieran mas detalles les dejo el evento en facebook, pasen por aca --> http://goo.gl/m4ai20    


lunes, 16 de marzo de 2015

Valsian - Valsian

Valsian 



Año: 2014

Genre: Folk / Pop / Alternativo / Soft-Rock

País: Cuernavaca, México


Facebook      ► Twitter


Bandcamp      ► Soundcloud



Es hora de empezar este lunes con todo el ánimo y para un gran inicio de semana me toca presentarles a esta joven propuesta conformada por dos mentes: Eunice Guerrero y Oscar Domínguez provenientes de Cuernavaca, Morelos; el dúo se forma en 2013 de ahí en adelante estuvieron trabajando en lo que se convertiría su primer EP que vio la luz hasta enero del año pasado.

Según lo descrito por ellos el nombre de la banda se forma por la unión de dos palabras que remiten al sonido que están construyendo: Vals + Cyan, en ese aspecto concuerdo mucho con lo dicho por estos dos chicos pues realmente se nota las ganas de hacer algo propio tratando de poner en cada tema una parte de sus almas.

Aqui no hacen falta grandes innovaciones o cosas muy rebuscadas, la mejor arma es la sencillez y determinación convertidas en acierto, solo nos basta escuchar la agradable y fuerte voz de Eunice acompañada sutilmente por la guitarra acústica para transportarnos a paisajes nostálgicos, lugares en donde alguna vez hemos pisado marcando con tinta indeleble aquellos recuerdos, las composiciones hablan por sí solas, letras cargadas de sentimiento donde más de uno se identificara y en algunas otras creará un punto de conciencia.

Este pequeño trabajo nos deja una buena impresión tanto como para seguir muy de cerca a este par y además si gustan de voces como las de Denisse lo Blondo (Hello Seahorse!) o Niki Nakazawa (El Triple Filtro) indudablemente esto será su nueva buena droga auditiva.



►►► Free Download by Bandcamp: http://goo.gl/CpeMjb ◄◄◄


sábado, 14 de marzo de 2015

No Somos Marineros - Lomas Verdes

Lomas Verdes 



Año: 2014

Genre: Screamo / Rock / Noise / Garage / Math-Rock / Punk

Pais: México


Facebook       ► Twitter


Bandcamp     



No Somos Marineros es una banda del Edo. de México que hace algunos ayeres se dieron a conocer con un EP de tan solo 3 canciones pero lo suficiente como para dejar una buena impresión a todo aquel que escucho ese demo y es que esta banda se ha caracterizado por esa gran euforia impregnada en sus presentaciones y las distintas tocadas a donde han acudido ganándose a pulso un lugar en la escena nacional como una propuesta a seguir.

El año pasado nos sorprendieron con su primer LP debut en el cual encontraremos 9 temas nuevos, el disco fue grabado en Guanajuato y fue liberado en streaming desde su bandcamp, desde el inicio uno se encuentra con la potente voz de Carlos González en acompañamiento de los acelerados riffs y la enérgica bataca, sin olvidar el inadvertido bajo, así podemos pasar de el estilo característico del punk hasta momentos más instrumentales, esos constantes cambios de piel forman una buena mancuerna presentando el lado maduro por parte de los integrantes.

Como es de esperarse en este tipo de géneros lo que menos importa es entender las líricas más bien se trata de dejarse llevar por los ritmos pues como mencioné antes uno de los puntos fuertes del release son las partes donde los instrumentos se desenvuelven y son ejecutados de manera grandiosa, sin duda la voz se exclamando desenfrenadamente podra robarnos la atención y sin que te des cuenta se disuelven 38 minutos en tu cabeza, los mismos que sirven para reventar tus oidos y disfrutar de ello.
 

Realmente no veo puntos malos en este trabajo y habrá que felicitar a la banda por la calidad que manejan ya sea en el estudio o en sus presentaciones donde cada integrante da todo de si mismo, asi que no esperen y avientense a oír por completo Lomas Verdes. 

PS. Actualmente el disco no esta a la venta, tampoco esta disponible digialmente pero esperemos pronto este en sus distintas plataformas.


viernes, 13 de marzo de 2015

Beirah - Cuatro Vientos

Cuatro Vientos



Año: 2015

Genre: Post-Rock / Math-Rock / Instrumental / Progressive Rock

Pais: Tijuana, México


Facebook      


Bandcamp       ► Soundcloud



Aunque he andado un poco desactualizado en este gran genero que es el Post-Rock no se me olvida que es la especialidad del blog y tenemos un gran afecto pues fue lo primero que puso en el mapa a este medio donde tratamos de exponer nuevas propuestas.

Y hablando de buenos exponentes hoy apostamos por esta gran banda de norte del país que recientemente subieron su disco debut a su Bandcamp donde actualmente esta en descarga gratuita.

Apenas entrando el año me entere de ellos, la banda se constituye de cuatro integrantes y para la creación de este release tuvieron la participación de algunos músicos invitados dando a lugar a un conjunto de sonidos complejos y variados, una vez que te aventuras al disco indudablemente sentirás la calidez de los temas, desde el inicio te enganchan las guitarras y la potente batería, después de un rato empiezas a sumergirte en los eficaces trazos que maneja la banda pasando sin problemas de un lado a otro los diferentes riffs encaminados al math-rock sin dejar de lado la búsqueda de algo propio y único.

Hay etapas donde los momentos son más tranquilos pero inclusive en estas etapas podemos notar la destreza en los instrumentos y en algunos partes estos terminan sorprendiéndonos ya sea por los constantes cambios de ritmos o por esas alegres notas las cuales duran lo suficiente para mantenernos en sintonía sin la necesidad de alargar o exagerar los distintos caminos en cada tema.

El resultado de mucho esfuerzo da a lugar a trabajos como este, un disco altamente recomendable para todos así que no esperen más para disfrutar de estos gratos sonidos y no olviden compartir por todos lados esta gran propuesta nacional.


►►► Free Download by Bandcamp: http://goo.gl/ux9XKo ◄◄◄


jueves, 12 de marzo de 2015

Parábolas del Bosque - Llora Conmigo

Llora Conmigo



Año: 2015

Genre: Noise / Rock / Garage / Alternativo / Post-Punk

Pais: Chihuahua, México


Facebook       ► Twitter


Bandcamp      ► Soundcloud



Este año se une un nuevo proyecto a las grandes joyas que ha dado las lejanas tierras de Chihuahua y que además es otro release por parte de una de mis disqueras independientes favoritas, hablo del Futuro de la Economía el cual tienen en sus filas a un cúmulo de grandes propuestas.

La banda se conforma por: Yanín Garrido (Voces / guitarra), Oscar Martinez (Voces / guitarra), Jesús Hernández (Batería) y Daniel Luján (Bajo), estos cuatro chicos son los responsables de llevarnos a una travesía hacia el bosque, un lugar donde encontramos las distintas parábolas que ocultan las noches de luna llena donde las sombras sobresaltan y las notas se unen para formar melodías las cuales nos susurran con sabiduría el hecho de ser solo unos simples mortales.

Dentro de esas espesas formas uno puede encontrar un lugar donde no se expone a ser juzgado, donde puede llorar, reír y cantar dejando fluir las sensaciones como un río, recordando pensamientos del pasado que jamas regresaran y presenciado la muerte de una forma fugaz.

El disco termina siendo bastante interesante, el concepto de la banda es muy original y los sonidos se mantienen con tonos melancólicos justo para días donde uno se decae y quiere desenvolverse de una manera u otra, así como ellos dicen a veces es bonito llorar...

Bueno agradecemos bastante que el disco sea totalmente gratis así que no esperen para descargar y tener este gran álbum en sus manos, no olviden pasar a saludar a estos chavos y de paso si gustan pueden aportar algo efectivo a la causa.


►►► Free Download by Bandcamp: http://goo.gl/XZD3Sw ◄◄◄


miércoles, 11 de marzo de 2015

Principe Idiota - Doméstico

Doméstico



Año: 2015

Genre: Melodramatic Popular Song / Folk / Rock / Pop / Alternativo

País: Buenos Aires, Argentina


Facebook      


Bandcamp     ► Soundcloud




Una de las grandes promesas de este 2015 sin duda es este proyecto personal a cargo de Mariano di Cesare, parte fundamental de la banda argentina Mi Amigo Invencible y además uno de los tesoros que guarda la disquera independiente Fuego Amigo Discos.

El debut de este argentino es una clara muestra de la calidad que tiene di Cesare y no solo hablando de la parte musical sino también en la compositiva, en ese aspecto destaca mucho las letras de este release, las historias pasan del realismo a lo imaginario sin dejar de tener un significado con frases que encapsulan más de lo que parece...

Este trabajo cuenta con las colaboraciones de Diego Martinez, Leonardo Gudiño, Juampi Dicesare y Gusti Monsalvo en la parte sonora, ellos se encargan de crear paisajes lisérgicos, las guitarras, los bajos y los teclados se conjugan de manera homogénea logrando momentos memorables en cada tema.

Todo el disco esta muy bien cuidado, de principio a fin uno puede deleitarse con la voz de este Príncipe Idiota que nos lleva a territorios nostálgicos, alegres y divertidos, además dejenme decirles que esta joya esta en descarga gratuita desde su bandcamp o si lo prefieren desde su disquera asi que agradezcan a este dude por regalarnos su música, Yeahh !!


►►► Free Download by Fuego Amigo Discos: http://goo.gl/KBEwUg ◄◄◄


martes, 10 de marzo de 2015

LFA - •••

•••



Año: 2014

Genre: Drum & Bass / Chillwave / Folktronic / Funk

País: DF, México


Facebook      ► Tropic-All


Bandcamp     ► Soundcloud




Hace poco les hable sobre unos de los productores menos valorados de la escena me refiero a マ クロスMACROSS 82-99 uno de mis grandes descubrimientos en cuanto a electrónica nacional, pero déjenme decirles que no es el único de hecho hay un montón de buenas propuestas alla afuera entre ellas se encuentra Fausto Mújica que es un músico, compositor y productor del estado de México el cual ha estado trabajando en su proyecto personal llamado simplemente como: LFA

Este dude ya tiene como unos 10 EPs en su bandcamp aunque eso no significa que por más trabajos tenga mejor calidad por lo menos ya te da una idea del gusto que tiene por hacer música, regularmente en sus trabajos podemos notar las distintas influencias que coexisten con la electrónica entre ellas la que más destaca es la combinación de elementos de jazz-funk y el folclor mexicano, siempre siguiendo esa linea e incluyendo más cosas

Personalmente pensaba que este proyecto había muerto, realmente hay muy poca información en la web y solo conocía el primer EP de Fausto gracias a la Netlabel Tropic-All, para mi sorpresa en noviembre del año pasado di con nuevo trabajo y este fue de los mejores que escuche, el release cuenta con grandes temas, el sonido es divertido y digerible asi que podras oir los 6 tracks de un solo tirón sin ningún problema.

Esta vez el sonido de LFA se ladea por los terrenos del chillwave, implementando sampleos de guitarras y otros instrumentos como el saxofón e incluye voces minimalistas formando capas de synths que sirven como base en las canciones, la atmósfera es simplista pero funciona muy bien.

Una propuesta poco conocida pero altamente recomendable, si gustan del folk y la electrónica ya tienen una excusa para oír los dos al mismo tiempo...
 

►►► Free Download by Bandcamp: http://goo.gl/2c4vDu ◄◄◄ 


martes, 3 de marzo de 2015

A. Mountains - Y Mi Oficio Es Arder

Y Mi Oficio Es Arder



Año: 2014

Genre: Folk / Noise / Pop / Alternativo

País: DF, México



Facebook      ► Twitter


Bandcamp     ► Soundcloud




Muchos de los que viven en el DF llegaron a conocer a esta banda como Andy Mountains, personalmente yo los conocí gracias al canal Central Once justo cuando aun no disponía de una buena conexión a Internet y mis únicas formas de conocer música era a través de radio y tv hace algunos años aún existía calidad en esos medios de difusión aunque actualmente ya no es lo mismo.

Al paso de la salida de su primer EP la banda hizo un cambio de alineación y de nombre pero no solo eso sino que también cambiaron su sonido dejando atras las letras pueriles y los arreglos sencillos para dar a lugar a algo más sofisticado.

Realmente el cambio les favoreció mucho pero quizas con una que otra consecuencia, la primera es que pocos conocieron la existencia de este disco de hecho hasta yo desconocía su nuevo release hasta que me llego por una recomendación , la segunda consecuencia es que a los disfrutaron de su EP anterior quizás no disfruten de la misma manera este disco que viene siendo más pesado de oír sobre todo porque aquí sí debes poner atención para poder entender el concepto del mismo.

El irreverente título del release esta acorde con lo que hay adentro, los primeros tres temas "Cardamomo", "Bosque" y "María ¿Cómo Crece Tu Jardín?" son un pequeño tentempié para ver el lado maduro de la banda donde las letras son consistentes, la parte intermedia del disco se torna interesante; "La Ciencia del Sueño", "Silencio, Yo Ya No Le Temo Al..." y "Y Mi Oficio Es Arder" se convierten en los temas centrales aquí el sonido está basado en la esencia del folk pero con la euforia del noise y para terminar este trabajo encontramos 2 temas "Lugares de Fuego" con una base más tranquila y "Rockanroll" el cual deja a la vista los inicios de estos chicos, una rola muy divertida y de las más digeribles.

A. Mountains esta dentro de las propuestas más interesantes en tierras nacionales en un género que desde hace un par de años a dado de qué hablar; el folk... este material lleno de libertades y riesgos hace que el escucha no pueda absorber todo de una vez pero una vez asimilado notas la grandeza del álbum.


►►► Buy by Itunes: http://goo.gl/XGVOH2  ◄◄◄

►►► Buy by Bandcamp: http://goo.gl/EY0vkz ◄◄◄





lunes, 2 de marzo de 2015

Alex Calder - Strange Dreams

Strange Dreams



Año: 2014

Genre: Rock / Shoegaze / Lo-Fi / Alternativo

País: Canadá


Facebook      ► Twitter


Bandcamp    





Uno de los trabajos que más se quedaron marcados en mi cabeza sin duda es el disco de este canadiense que mientras avanza su carrera también suma seguidores, además de su proyecto solista cuenta con otra banda en donde también anda dando de qué hablar y por si fuera poco anda trabajando a la par junto a Mac Demarco en algunas presentaciones y toquines.

Para mi sorpresa este disco se oye más experimental, más austero y más nostálgico que su primer EP el cual dejó buenas expectativas y tuvo una buena recepción en el público, el álbum merece ser escuchado a detalle pues en algunos momentos el disco se siente algo denso con una piel más ambiental, los sonidos creados forman una capa de sensaciones que poco a poco te lleva a lo más profundo hasta encontrarte con ruidos minimalistas contrastando con las voces y los synths de algunos temas, todo inmerso bajo la influencia de la baja fidelidad.

Usualmente los discos y trabajos de Alex tienen esa producción sencilla y directa, muchos pensarían que son demos o algo por el estilo pero aunque la fidelidad a veces es difusa eso es lo que la hace sonar mas sincera, mas realista, un acierto para este men que se aleja del rock convencional que abunda en el mainstream.

Antes de que saliera este disco de forma oficial se dio a conocer en su bandcamp, para los que tuvieron oportunidad de adquirir esta joya sabrán que hubo otro disco inédito y que estuvo por tiempo limitado, este se trataba de una colección de B-sides de Strange Dreams que no fueron colocados en el disco y que probablemente no fueron colocados pues no encajaban en el y de alguna manera presentan otra faceta de este músico, tiempo después se colocó la versión oficial del disco en Itunes que cuenta con otra portada y que también incluía demos de su trabajo y al parecer ya no se encuentra disponible o al menos no de la manera que salio en su bandcamp.

Si gustan saber mas de este dude pueden visitar su face o instagram, podrán ver que es un tipo muy despreocupado, con una mente muy creativa y sobre todo que se divierte mucho haciendo música, asi que si buscan algo sincero dentro de la vértebra del rock no deben dejar pasar esta propuesta.



►►► Buy by Itunes: http://goo.gl/j8dX2z ◄◄◄


マクロスMACROSS 82-99 - A Million Miles Away

A Million Miles Away



Año: 2014

Genre: Vaporwave / Future Funk / Nu Jazz

País: México


Facebook      ► Twitter


Bandcamp     ► Soundcloud





Gerald Mookie es quizás de los productores menos valorados que existen en la actualidad y de los más interesantes en la escena de electrónica nacional aunque lamentablemente encontramos la misma historia de muchos proyectos y bandas, esa en donde pocos apoyan a estos artistas y la difusión en el país es casi nula, por suerte Netlabels y blogs como el nuestro tratamos de hacer que sean más conocidos.

Este proyecto surgió como muchos otros empezando primero como una vía de escape donde dejamos fluir las distintas ideas que se generan en la mente, así de un momento a otro esto se convirtió en algo más que un hobbie. El nombre nació por el gusto que tienen Gerald del anime Robotech (la saga Macross) así que como es de esperarse la música de este productor nos lleva a un viaje donde emanan muchos recuerdos de la cultura pop japonesa y además también encontramos un lado vintage pues su sonido también se ve influenciado por décadas como los 80’s y los 90’s, por si se preguntaban de ahí viene el 82-99.

De los primeros que apoyaron a esta propuesta nacional fueron las Netlabels Business Casual 87 y Keats Collective en donde cuenta con un EP y un LP respectivamente, además también a publicado otros singles y otro álbum que anda en descarga gratuita algo que agradecemos bastante, de hecho si se dan una vuelta a su soundcloud o bandcamp podrán notar el gran número de plays y seguidores que tiene.

Por supuesto no podía dejar pasar la oportunidad de hablarles de su nueva producción presentada el año pasado, un álbum que fácilmente se convirtió en uno de mis favoritos, los diversos temas van desde el más alegre al mas nostálgico, los samples empleados quedan de manera uniforme en sus mezclas y por supuesto el toque de house recrea una atmósfera perfecta para esas noches groovy en la ciudad.

Actualmente este release está disponible en su bandcamp por solo un dólar o lo que es lo mismo unos $15 pesos aproximadamente, muy bara para la banda pero nada mejor que apoyar con un poco de money a este dude y poner de nuestra parte para que siga haciendo de las suyas, sin mas que decir los dejo con este gran disco.


►►► Buy by Bandcamp: http://goo.gl/0Gki3h ◄◄◄


 

© 2015 LMS. Todos los derechos reservados. Design by Oiramn