VSEC

VSEC

viernes, 30 de enero de 2015

OCEΔNSS - Atlantic EP

Atlantic EP


Año: 2015 

Genre: Shoegaze / Psychedelic / Garage / Rock / Deep-Noise / Alternativo / No Wave / Post-Punk

País: DF, México


Facebook   
 

Bandcamp     




Nada mejor que empezar el año con nueva música y para mi sorpresa me encontré esta joya en los lados olvidados del bandcamp, se trata de una banda emergente del Edo. del DF, México formada por: Anton, Ohpel, Carlos Orozco, Luis Alberto y Sam, que con apenas un par de sencillos llamó la atención de blogs especializados, algo que nos hace pensar sobre la gran calidad que puede tener esta propuesta.

Hace poco colgaron este EP en su Bandcamp el cual contiene los sencillos que estuvieron subiendo el año pasado, este release estuvo en descarga gratuita por tiempo limitado y para los que aprovecharon a bajarlo tienen en sus manos uno de esos trabajos que en verdad vale la pena tener y solo basta 5 tracks para envolverte en un ambiente impregnado de deep-noise.

Desde el increíble Tarot hasta el oscuro tema Ancolia, los integrantes de OCEΔNSS nos van guiando por los senderos del shoegaze, psicodelia y post-punk, no conforme con eso también nos sumergen en intensas capas de reverbs & programaciones y para rematar la voz difusa medio-fantasmal a cargo de Ohpel queda perfecta para este desierto sonoro, en esta parte lo que menos nos va a importa es entender las letras de las canciones las cuales están acomodadas para ser parte del ruido y la instrumentación.

Hablando nacionalmente esta propuesta se suma a los buenos exponentes que tenemos hoy en día y el cual va creciendo poco a poco pero con pasos firmes, esperemos que esta oleada de bandas sigan dando grandes trabajos.

Me encantaría describirles más sobre el EP pero prefiero que mejor se avienten a oírlo y como siempre no olviden apoyarlos, hay que poner de nuestra parte y apoyar a la causa.


►►► Buy by Bandcamp: http://goo.gl/2jn9Hk ◄◄◄

 

jueves, 29 de enero de 2015

Mohave - Noctílope

Noctílope



Año: 2014

Genre: Progressive Rock / Folk / Alternativo / Funk / Jazz / Instrumental

País: DF, México


Facebook      ► Twitter


Bandcamp     



Otra de esas buenas propuestas que nos llegó directo a nuestra fanpage es esta banda del DF, México, agradecemos a Carlos Camargo guitarrista de la banda por hacernos llegar el material el cual apenas vio la luz en diciembre del año pasado.

La banda se conforma por: Carlos Camargo (Guitarra), Fernando Aldama (Bateria), Alejandro Villalba (Bajo) y David Galindo (Guitarra), estos 4 chavos nos hacen entrega de un disco potente y enérgico, plagado de guitarrazos y riffs acelerados que pueden alterar tus oídos, el disco se podría dividir en dos partes, una en donde se desprenden momentos agresivos y melódicos, la segunda parte tienen más experimentaciones y es en donde los integrantes toman varios riesgos, muchos de ellos terminan en un acierto.

Por otro lado en ciertas partes del disco se siente un declive, se desvía un poco la idea y me hubiera gustado que el disco contará con 9 o 10 temas en vez del total de 13, pero no me malentiendan esto lo digo pues aquellos que no estén acostumbrados al género les parecerá algo pesado oír todo de una vez, inclusive si te das el tiempo necesario podrás hallar grandes piezas.

De lo más destacado en el álbum es la inclusión del violín en las canciones; “Nunca” y “Lágrimas de Cocodrilo” donde colabora Chantal Pastén en la voz y Ángela Aldama en el Violín, además de “Karma" son las 2 únicas canciones que incluyen voz, también se hace notoria la influencia de ritmos latinos en “Ojiva” donde las guitarras se vuelven más cálidas y para cerrar el disco nos aguarda “Samo Cabeza Prismada” una rola de nos mas de 25 minutos hasta el momento el tema más difícil de catalogar.

Ningún seguidor del Rock Progresivo debería perderse esto en general es muy recomendable para cualquier audiófilo y por si fuera poco el disco es gratis asi que deperdido paguen con un like al face de la banda.


►►► Free Download by Bandcamp: http://goo.gl/FsI5Ej ◄◄◄

miércoles, 28 de enero de 2015

Dorotheo - Dorotheo

Dorotheo



Año: 2013

Genre: Shoegaze / Progressive Rock / Psychedelic / Experimental

Pais: Guadalajara, México


Facebook      ► Twitter


Bandcamp      ► Soundcloud



Esta banda llego por recomendación de Stephen Rodríguez uno de nuestros seguidores que nos hizo el favor de rolarnos el material, un agradecimiento muy grande para el.

Directo desde Guadalajara este grupo llega para deleitarnos con un disco muy bien armando, actualmente este es su primer material de larga duración, el release salió en el 2013 y al parecer es otro de esos secretos que nos aguarda ese bello estado, la banda se conforma por: Anton, Benjamín Z, Otto y Vicco quienes se dan la libertad de mostrarnos lo maleable que puede ser el rock progresivo y mantener a los más austeros satisfechos en el disco.

Lo primero que alcanzas a notar cuando te adentras al LP es la singular voz de Anton quizás de esas voces que no son muy comunes en estos días pero que tienen algo especial, en todo caso no juzguen a la primera, traten de desentrelazar poco a poco los temas que a su vez vienen cantados en ingles-español letras que hablan de muchas cosas y la sinceridad en cada una es notable.

Ya en la cuestión sonora definir el estilo de la banda queda corto con las etiquetas, puesto que no solo se encapsulan en un solo terreno y para prueba podemos encontrar desde panderos, tambores y sonajas hasta la utilización de instrumentos prehispánicos como el Teponaztli y el Silbato de la Muerte (si así se llama), todo esa diversidad sonidos hacen de esta propuesta una de las más interesantes a seguir, lamentablemente aun no es muy conocido pero pueden ser los primeros en hacerse fans de ellos.

Como último dato según su fanpage el vocalista ya no es parte del grupo ya que se esta enfocando a un proyecto personal,  para los que pregunten aún sigue siendo una incógnita el nombre y la identidad de la mujer que sale en la portada,  creo que lo más cercano que podrán saber es que pueda tratarse de una chica Rusa que los acompañó por una gira en USA pero solo es una teoría, mejor chequen su musica eso si es verdad.

►►►  Buy by Bandcamphttp://goo.gl/gDJGG2 ◄◄◄ 

lunes, 19 de enero de 2015

Michael Vidal – Dream Center

Dream Center



Año: 2013

Genre: Dreampop / Synthpop / Alternativo

Pais: EUA


Facebook      ► Twitter


Bandcamp      ► Soundcloud



Debo agradecer mucho a Salvajenada (Blog Musical) ya que gracias a su recomendación de bandas emergentes me tope con esta gran propuesta proveniente de Los Angeles, California desde el primer momento me atraparon con este primer material atascado de buen Dreampop.

Al tratarse de una banda nueva aun no tienen mucho material en su soundcloud sin embargo con este EP es más que suficiente para dejarte picado, desde el primer track se nota la limpieza que tuvieron ya sea en los reverbs, los synths y sobre todo en las guitarras las cuales emanan ambientes de calma, hay algo especial que logra captar tu atención, algo que provoca que le des una, dos o tres vueltas al release hasta encontrar esa magia contenida, sin problema alguno el album te atrapa y eso difícilmente pocos pueden presumir.

De entre los temas los más destacados son: Dreams (Come Back To Me), Correctional, Sky Blue y Appraisal, en este caso también les puedo decir que la voz es muy grata al oído Michael Vidal quien es el encargado de dar vida al proyecto nos muestra un lado digerible algo esencial en este tipo de género y vaya que estos morros lo hacen bien, en total el EP cuenta con 7 cortes y muy probablemente si le echas una oido al release podras encontar algo que te guste...

 

sábado, 17 de enero de 2015

Adrián Juárez – Araucarias

Araucarias


Año: 2014

Genre: Synth-Folk / Pop / Bedroom Pop

Pais: Argentina


Facebook     ► Twitter


Bandcamp    ► Soundcloud



Este cantautor llamado Adrián Juárez es originario de La Plata, Argentina, el estudió piano durante 7 años para un día tomar cualquier otro instrumento a su alcance y sacarle el mejor de los provechos, es por eso que tiene la capacidad para tocar un mini arsenal de instrumentos  (tecladitos, marimba, xilófono, flautas, guitarras, ukelele etc) y la ayuda de programaciones limpias con dejos del synthpop y tintes minimalistas.

El ya había sacado dos producciones la primera mucho más acústica Tu Nombre Es Fresa,  la segunda Marimba aventurándose a las percusiones y a las melodía mas trabajadas, todo eso dio como resultado un tercer trabajo cargado de un gran sonido y con la calidad al que nos tienen acostumbrados artistas de sudamérica que en estos últimos años se han vuelto un referente obligado si se habla de música folk-pop.

Para dar lugar a este tercer trabajo Adrián se inspiró en la música popular africana, constituyendo un giro bastante interesante en su discografía,  las canciones están situadas en el contexto de la sabana y transcurren asemejando un día completo, es por eso que los primeros cortes suenan más vibrantes y enérgicos “Los Rugientes”, “Dun Dun” y “Guerrero Corazon Jaguar” son temas que tienen percusiones bien programadas y una letra bastante original basada en la selva, la mitad se disco se vuelve más introspectivo y melódico, “La Luna Fue a Volar” es el tema mejor logrado en esta parte y además da pie a la últimos cortes “Jacinto de las Tinieblas”, “Las Negritas los Negritos” y “Araucarias” se encargan de cerrar con broche de oro, para finalizar solo basta relajarse escuchando los sonidos de una noche serena y ese ambiente oscuro.

Un disco muy completo de esos a los que yo llamo disco de 3 B [ Bueno, Barato y Bonito ]
:)

►►► Buy by Bandcamp: http://goo.gl/YSiiNP ◄◄◄

viernes, 16 de enero de 2015

Prehistöricos – Nuestro Día Vendra

Nuestro Día Vendra



Año: 2014

Genre: Synthpop / Folk / Pop / Acoustic

Pais: Chile


Facebook      ► Twitter


Bandcamp     ► Soundcloud



Hoy por hoy buena música se hace en todas partes y con el creciente uso de internet hay muchas cosas buenas ahi afuera que desean ser encontradas, asi que decir en estos días que no hay nada interesante es simplemente un error., como siempre digo solo es cuestion de buscarle.

Prehistöricos es una muestra de que la sinceridad en su propuesta aunado a un buen trabajo da como resultado buenos discos (algo que muchos han olvidado), ellos son originarios de Santiago de Chile y es un duo conformado por Tomas Preus y Jeca, quienes se unieron para dar vida a esta propuesta que naufraga por los caminos del pop y sus vertientes o asi como ellos dicen crean música de pop íntimo de autor.

Debo decir que el año pasado les fue muy bien a este duo que se encontró en algunas listas de lo mejores trabajos, y es que su reciente material está plagado de un buen pop, combinando synths y programaciones que forman un ambiente de nostalgia, las letras no solo se centran en un tema y nos hablan de muchas cosas seguramente podrás notar todo lo que revelan y claro debo decir que la esencia del folk también está presente pero de forma más minimalista, todos esos sonidos al final se vuelven amenos para escuchar en la mañanas o por las noches, cuando vas en el bus y miras por la ventana o cuando no quieras pensar en nada, hasta podrías dedicar una rola e igual podrías disfrutarlo...

Es grato ver como dia con dia suma nuevos exponentes a la oleada pop que surge en Sudamerica, claro cada uno con su estilo pero juntos formando una escena que ya se comienza a conocer en diferentes partes del mundo, por cierto como último dato la banda tuvo la oportunidad de venir a México donde tuvo algunas presentaciones, esperemos que vuelvan a venir.


►►►  Buy by Bandcamp: http://goo.gl/A2mXRe ◄◄◄

►►►  Buy by Itunes: http://goo.gl/XpzQvj ◄◄◄
 
►►►  Buy By Portal Disc: http://goo.gl/jFZ1Ix ◄◄◄


jueves, 15 de enero de 2015

Matilda Manzana – Conjuntos Cartográficos

Conjuntos Cartográficos



Año: 2013

Genre: Synth-Folk / Tropigaze / Dreampop / Ambient

Pais: México


Facebook     ► Tumblr


Bandcamp     ► Soundcloud



Si se guiaron por el nombre y piensan que Matilda Manzana es una chica pues lamento decirles que no es así, en realidad es el proyecto personal de Oscar Rodríguez y compañía, el nombre se debe a un bosque fantasma y la influencia de la naturaleza se ve reflejada en su música.

El bosque, la lluvia, los animales, el viento se conjugan para reencarnar en este ente, un viaje sonoro que te hará sentir un rió por dentro, Oscar es proveniente de Mexico D.F. el empezó partiendo de la idea de crear pequeñas atmósferas las cuales se valen de instrumentos acústicos, reminiscencias de su entorno, detalles electrónicos, ecos y suspiros.

Este álbum muestra la madurez que se acumulo después de haber sacado algunos EPs, se ven trazos mas limpios en cuanto a composición, la producción fue hecha de forma independiente por lo que es una muestra que sin tanto dinero se puede sacar un gran material incluso si la creación viene del mas humilde cuarto.

Las canciones como dije en un principio están influenciadas por lo natural y lo orgánico, las letras si bien hablan de algo real muchas de ellas se dejan llevar por la imaginación y la fantasía,  la voz de Oscar impregna un efecto fantasmal haciendo un juego perfecto con las melodías.

Sin duda hay que seguir la pista a este tipo de proyectos que no son tan conocidos pero siempre tendrán algo entre manos, el disco es completamente gratuito, diriganse a donde dice Buy Now luego pongan $0 (si tienen PayPal pueden pagar lo que ustedes deseen)  dejen su correo para que les llegue la liga de la descarga y listo.



miércoles, 14 de enero de 2015

Jon Hopkins – Immunity

Immunity



Año: 2013

Genre: IDM / Ambient / Donwtempo / Experimental / Techno / Tech House

Pais: Inglaterra


Facebook     ► Twitter


Soundcloud



El hombre detrás de este proyecto es Jonathan Julian, un productor Inglés quien después de iniciar su carrera tocando el teclado para Imogen Heap, también ha producido o contribuido a los álbumes de Brian Eno, Coldplay, David Holmes, entre otros grandes artistas.

Una de los primeros trabajos que atrajo la mirada hacia Hopkins, fue cuando compuso la banda sonora de la película Monsters (2010), que fue nominado para un Premio Ivor Novello a la Mejor Banda Sonora Original. Su tercer álbum en solitario “Insides” alcanzó no. 15 en la Tabla de Dance / Electronic Album en 2009.

Pero a pesar de la calidad de sus trabajos siempre existía esa sombra que le dejó haber trabajado mano a mano con Massive Attack o Brian Eno, hechos que le valian el calificativo de aprendiz de estos y no es hasta que sale su álbum “Immunity” (que salió el año pasado) que empieza a ser reconocido por sus propios méritos y con gran razón este disco es el que mayor repercusión le ha dado al productor.

Hopkins nos entrega en el disco un total de 8 cortes, sin caer en un tech house repetitivo y sin personalidad como el montón de artistas que rondan la escena, la elegancia que maneja este producer le permite explorar ciertos sonidos propios de la IDM, grandes ritmos de percusión, pero también en la última instancia se deja llevar por el Ambient y las composiciones minimalistas, sabemos que en estos terrenos no es facil despuntar sobre todo con el camino que han dejado los grandes en este género como: Aphex Twin, Amon Tobin, Boards Of Canada entre otros.

No por nada este fue uno de los mejores discos del 2013 asi que no duden en bajarse esta joya de techno lisérgico.


lunes, 12 de enero de 2015

Juan Soto – Oscurecía

Oscurecía


Año: 2014

Genre: Tecnho / Dance / Nu Disco / Electropop / House

País: México


Facebook     ► Twitter


Soundcloud


Este cantante, productor & Dj lleva tiempo tocando y mezclando en clubes & fiestas ya sea en México o en el extranjero y aunque no había sacado oficialmente ningún release si se había hecho notar con algunas colaboraciones que realizó en años atrás, la voz de Juan Soto está a doc para el estilo que lleva su música que ronda entre el Nu Disco & Techno y como es de esperarse ya hasta se unió al sello Sicario Music la cual tiene en su repertorio artistas con esas mismas bases de electrónica.

Después de esa premisa y de la aceptación que tuvo decide sacar al fin su álbum debut que era esperado por muchos salio a la venta en abril de este año y para aquellos que le siguieron la pista seguramente quedaron satisfechos con este material el cual esta plagado de un pop brillante y un cierto toque de misticismo que hacen honor a lo que venía realizando este productor.

Lo que se puede destacar de este Dj son los juegos vocales en conjunción con los arreglos suaves y pegajosos asemejando a artistas como Chromeo, Modjo o Jamiroquai, su música suena a los viejos synths ochenteros y esa mezcla de toques house un tanto vintage, eso te hará recordar a las noches de fiesta en la ciudad y el ambiente groovy.

El disco incluye colaboraciones de Yesco, Franca Arriola, Juan Pablo de Santiago y cuenta con trabajo de Bufi en la mezcla y masterización, en total hay 10 temas y estoy seguro que si le dan una oída no se arrepentiran.


►►►  Buy by Itunes : http://goo.gl/4r7cdD ◄◄◄


Ases Falsos – Conducción

Conducción



Año: 2014

Genre: Rock / Folk / Pop / Jazz / Synthpop / Alternativo

Pais: Chile


Facebook     ► Twitter


Soundcloud



Para empezar a hablarles de esta banda debo decirles que empezo bajo el nombre de Fother Muckers un grupo chileno al que le fue muy bien y que ademas tenia en su haber buenos integrantes, sin embargo la banda deja de lado ese proyecto y emprenden un nuevo camino bajo el nombre de Ases Falsos en honor al titulo de una cancion.

Ya con este nuevo nombre la banda se decide en adoptar todas las inlfuencias musicales juntarlas con nuevas ideas, implementaras en su musica y experimentar con un sin fin de estilos que al final lograr crear un estilo unico por estos chilenos. Alla por el 2012 editan su disco Juventud Americana el cual les abre algunas puertas y termina siendo uno de los mejores discos de ese año.

El año pasado me sorprendió mucho su nuevo material que de forma explicita esta tornada a un sentimiento de romanticismo, aqui todo encaja no hay cortes que esten fuera de lugar o algo que no vaya con el LP, al oirlo veras que hay toques de genialidad en las canciones derepente toman un giro inesperado, mientras tanto las letras de las rolas siempre tendrán algo con que identificarte una frase, una oracion o un coro, la voz del vocalista Cristóbal Briceño puede adaptarse tanto a momentos suaves como energicos y un punto a favor de este quinteto es la aparicion de trompetas y flautas que anteriormente no habian implementado, la tendencia del jazz se hace presente con estos instrumentos y provoca cierta nostalgia al oirlo.

Como dije todo la combinacion de esto da como resultado uno de los mejores discos de este 2014 y sin duda uno de los mejores hechos en estas ultimas decadas y me hacen recordar buenos discos como Bestia de Hello Seahorse! o WOf de Quiero Club que son trabajos que terminan siendo aclamados por muchos.

►►►  Buy by Ituneshttp://goo.gl/sa5HpC ◄◄◄

►►►  Buy by PortalDisc : http://goo.gl/3lfv4B  ◄◄◄



sábado, 10 de enero de 2015

Tony Gallardo II – Tormento / La Ruptura

Tormento / La Ruptura



 Año: 2013

Genre: Techno / Synth-Dark / Lo-Fi / Alternativo / Bedroom Pop

País: México


Facebook      


Soundcloud    ► Soundcloud 2



Difícilmente encontrarás a un tipo tan irreverente como Antonio Jiménez, en el bajo mundo también es conocido como María y José su otro alias ya que al parecer un alter ego no era suficiente para poder expresar toda su locura, Tony es procedente de Tijuana por lo cual es facil notar la influencia que le dejo el estar viviendo en la frontera.

Tormento / La Ruptura es un EP práctico y a la vez sustancial, la producción tuvo una mejora puesto que con los bajos recursos el mismo se las arregló para dar a lugar un trabajo limpio y completo, el release consta de ¿2-3 temas? pues si el EP abre con “El Tormento” donde la primera buena impresion se deben a esos synths con toques de tecnho y dance, en este punto probablemente se quedara en tu mente esa voz diciendote: "es un tormento estar aqui, eres veneno para mi" dejansote ansioso para lo que sigue, es entonces cuando llega “La Ruptura” esta vez lo primero que se deja oir son esos difusos lamentos al fondo, el tema empieza a tomar forma cuando las programaciones del teclado comienzan a subir el ritmo y de alguna manera en este punto solo hay una opcion, sigues adelante o le paras ahi ya que solo existe esa posiblilidad o te gusta o no te gusta pero no hay cupo para intermedios.
Al pasar algunos minutos veras que empieza el tercer tema “La Ruptura”: “Parte II (Las Ruinas)” el cual viene siendo la parte mejor lograda, las letras nos hablan del poder y monarquía y justo cuando te des cuenta ya pasaron alrededor de 8 minutos en los cuales la canción roba tu atención, algo que en estos tiempos es raro es que pocos llegan a apreciar la totalidad de un disco de 10 o mas canciones, quizás por la falta de tiempo o por estar acostumbrados a querer resumir todo por eso Tony suele preferir sacar tema por tema y así dar tiempo a los escuchas a digerir y apreciar mejor la música y en este EP logra su cometido.

►►►  Free Download by Lalala4e http://goo.gl/XZ7EnB ◄◄◄

The Horrors – Luminous

Luminous



Año: 2014

Genre: Rock Alternativo / Shoegaze / Psychedelic / Synth-Rock

País: Inglaterra



Facebook     ► Twitter





Bueno ahora le toca el turno a The Horrors que este año nos presentaron “Luminous” si algo sabemos de esta banda es el cambiante sonido que ha tenido a lo largo de su discografía hasta el punto de llegar a perfeccionar un estilo difícil de confundir, algo que pocos logran es cambiar de piel y mantenerse vigentes y todavía mantener una buena reputación.

Skying dejo un gran éxito para la banda por lo cual era de esperarse que suguieran por el mismo camino es por eso que “Luminous” se presta a ser la continuación de aquel disco y no tanto como un sucesor, no obstante aunque hayan usado la misma fórmula que en su anterior trabajo aquí implementan nuevos matices, desde las intensas capas de sintetizador y los barridos de guitarra con dejos del shoegaze y tintes psicodélicos.

Desde el inicio “Chasing Shadows” y “First Day Of Spring” te darán los primeros indicios de los momentos redondos que vas a hallar, qué decir de “In An Out Of Sight” o “First Day Of Spring” que andan raspando un mood para la pista de baile, en el clímax del disco se halla “I See You” que durante 8 minutos te atrapa y tambien hay cortes mas pop como en “Falling Star” con un estribillo hipnotizante, sin olvidarse de las distorsiones de “Jelaous Sun” y los nuevos terrenos que recorre la banda en “Change Your Mind” mientras tanto en “Mine and Yous” se muestra la psicodelia en su maximo esplendor y asi podria seguir diciendo todo lo que hay dentro de este disco para llegar a la conclusión de que a pesar de que esto no sea lo que muchos esperamos la calidad y el buen trabajo sigue estando presente.

Estos The Horrors se muestran más lisérgicos, por alguna razón siento que ya había oído algunas canciones o quizás me sean tan digeribles que así las detecto, debo decir que este disco no es malo, no es un retroceso ni nada por el estilo, la definicion correcta seria que es una paso más para acercarnos a una nueva sorpresa, tal vez una nueva obra maestra.

►►►  Buy by Itunes: http://goo.gl/T4BUI1 ◄◄◄

 

viernes, 9 de enero de 2015

I Can Chase Dragons! – Expansión

Expansión



Año: 2012

Genre: Chillwave / Shoegaze / Psychedelic / Tropigaze / Electropop

País: México


Facebook       ► Twitter


Bandcamp       ► Soundcloud



I Can Chase Dragons! es el proyecto solista de Julio Gudiño, vocalista de la banda mexicana The Plastics Revolution que reside en la ciudad de Boston.

Su música podría describirse como pop experimental basado en loops y samples: una mezcla única de sabores latinoamericanos rescatados de viniles viejos, sintetizadores psicodélicos que conviven con melodías tropicales y ritmos electrónicos de tintes caribeños.

El disco me recordó a lo que hizo El Guincho con su álbum Pop Negro donde se conjuga perfectamente la tropicalia la diferencia sería el uso de ritmos latinos y ritmos regionales siguiendo el camino de lo que viene siendo el Chillwave con un tinte vintage parecido a lo que hace Neon Indian.

Al igual que bandas como Los Odio!, Chikita Violenta o Torreblanca en octubre del 2012 se unen al sello México-Canadiense Arts & Crafts donde reeditan Expansión dándole promoción y así fue más conocido el proyecto.

Este año estuvieron sacando unos singles de lo que vendrá siendo su segundo material el cual ya está muy próximo mientras tanto disfruten de esto, un viaje sonoro a la playa, mucho sol y un buen pop.


►►► Buy by Itunes: http://goo.gl/pIqqvM  ◄◄◄

►►►  Buy CD by Arts & Crafts: http://goo.gl/r4fzpg  ◄◄◄

 

miércoles, 7 de enero de 2015

Sierra León - El Otro Lado

El Otro Lado 



Año: 2014

Genre: Progressive Rock / Alternativo / Synth-Rock / Nu Jazz / Experimental

País: México


Facebook     ► Twitter


Bandcamp    ► Soundcloud


De los mejores trabajos que escuche el año pasado fue este y lamentablemente a pesar de que este material estuvo muy bien hecho pasó desapercibido por blogs y la prensa especializada pues casi nadie hablo de el y quedo resagado por ahí en el mar del internet como uno de eso discos infravalorados por todos.

Sierra León es una banda del estado de Tepic, Nayarit que nacio alla por el año del 2009 y que ahora esta constituido por 5 integrantes que se ven influenciados por el mundo del rock progresivo y otros géneros que van de la mano, esa diversidad de influencias se ve impregnada en su música llena de momentos eufóricos y agresivos tratando de llevar un mundo vasto de experimentaciones y saliendo de lo convencional al fusionar diferentes estilos.

Este disco marca un punto de un antes y un después para la banda, el release fue concebido de una manera muy distinta tiene 2 lados el primero Lado A consta de versiones acústicas que marcan las nuevas experiencias adquiridas de sus andares por la capital, esto provoca que la piel de las canciones están más cercanos a los ritmos latinos y el folklor mexicano creando una mezcla muy grata para los que buscan algo distinto y original.

Ya en la parte del Lado B vamos a encontrar temas con una tendencia más electrónica, estos son remixes de rolas de su anterior trabajo Broken Arquetypos, básicamente esta parte muestra un lado de la banda que fue pilar desde el comienzo, una parte de fundamental pues sus primeras composiciones se basaban en un camino mas electrónico.

Esperemos que este año le vaya mucho mejor a la banda pues traen un mood muy chido, asi como este material que expone polos opuestos y aun así logran una cohesión interesante, por otra parte esta de mas decirles que me entere de ellos por recomendaciones de bandas como Austin TV y The Polar Dream y si eso no los hace escuchar este disco no se que lo haga.

El material esta bara solo cuesta $50 pesos en su bandcamp y ustedes pueden escoger el lado que mas les agrade, asi que no olviden apoyar a la banda y recomendarla por todos lados.

►►►  Buy by Itunes: http://goo.gl/usle8D ◄◄◄  

►►►  Buy by Bandcamp Lado A: http://goo.gl/4VrN3Q  ◄◄◄ 

►►►  Buy by Bandcamp Lado B: http://goo.gl/JJ8vSm  ◄◄◄ 


Pardo - Singles & Demos

Singles & Demos 



Año: 2014

Genre: Melodramatic Popular Song / Synthpop / Alternativo / Electropop / Dreampop

País: México


Facebook     ► Twitter


Bandcamp     ► Soundcloud



Por casualidad me enteré de Pardo al leer una reseña en el mítico blog de Club Fonograma, después de echarle un ojo o mas bien un oído a su soundcloud encontré algunas cosas interesantes y descubrí que también es de aca de Monterrey, Sergio Castelló Fernández es el encargado de darle vida a todo esto, un tipo el cual empezo hacer música ambient, el toca muy bien el piano así que su sonido estaba conformado por trazos tranquilos y llenos de calma, sin embargo parece ser que poco a poco las ideas fueron cambiando llevando este proyecto a un rumbo muy distinto.

Pardo esta bajo las filas de la Netlabel Myrdal donde a estado sacando algunos sencillos y en su página de facebook andaban rolando algunos demos que me han dejado a la expectativa de lo que le depare el futuro a esta joven propuesta, actualmente no cuenta con ningún trabajo oficial pero según lo que lei en su fanpage pronto veremos por lo menos un EP.

Como había mencionado Sergio Castelló tomó un rumbo alejado de lo que venía haciendo ahora encaminado al synthpop aprovecha su voz para darle vida a sus composiciones que reflejan diferentes historias que le pasaron al autor, las letras están tanto en inglés como en español algo que muchos intentan pero pocos manejan bien, una ventaja para él es que su voz se encuentra en ese tono medio dramático y de momentos con rasgos más crudos metiéndote en un ambiente nostálgico (ideal para estos días de invierno), quizás los synths que se maneja en sus canciones suenen algo sencillas para algunos sin embargo en este caso es un acierto no exagerar los recusos y utilizarlos en la medida ideal, de hecho hasta hay ratos donde se da una que otra libertad con los sonidos, siempre manteniendo ese loop digerible.

Al final esta propuesta termina siendo fresca para nuestros oidos y como apoyo al artista quise dejarles este pequeño release hecho por mi el cual contiene 9 canciones que fui juntando y contienen desde los demos hasta los singles que ha soltado de manera gratuita, no es un material oficial asi que no se encuentra disponible en ninguna parte, solo queda pedirles que si gustan de este proyecto pasen por el face de este men y dejenle un gracias o tan siquiera saludo :)


lunes, 5 de enero de 2015

Centavrvs – Sombras de Oro

Sombras de Oro



Año: 2014

Genre: Regional Mexicano / Synthpop / Rock / Folk / Alternativo / Bachata / Cumbia / Psychedelic

País: México


Facebook     ► Twitter

Soundcloud


Paco Martínez es la prueba fehaciente de que en México si hay talento y es que además de ser tener su proyecto solista y ser quien está al tanto de la netlabel Rock Juvenil, también es miembro de bandas como Neon Walrus, Mexican Dubwiser y este que les presento Centavrvs donde se adentra a terrenos del flokclor mexicano.

En estos últimos años he visto como poco a poco se suman aquellas propuestas que le impregnan algo de cultura nacional a su música (por ejemplo el mas reciente disco de Porter), al parecer no soy el único que se ha dado cuenta todo el repertorio de sonidos que hay y que se pueden llevar a nuevas formas y combinaciones,  Paco Martínez con Centavrvs aprovecho esa idea y empezo a formar un sonido constituido por elementos electrónicos y generos regionales , por otra parte este dude tiene esa tendencia por las bases alternativas asi que también se ve como el rock aparece de forma natural y las experimentaciones hacen buena amalgama.

Este año la banda se volo la barda con Sombras de Oro, aquí la formas y texturas son muy completas y que decir de las letras inundadas de historias fascinantes,  los temas van desde el lado nostálgico hasta el mas alegre, además los instrumentos cambian de forma gradual protagonizando de distinta manera cada canción, en ocasiones la guitarra es mas notoria, otras veces las percusiones se roban la atencion y que decir de el acordeon que aparece en los momentos precisos, notaras derepente fragmentos de genialidad y eso es lo que hace interesante oir de lleno este LP pues aunque no estes muy familiarizado con este tipo de música al final lograras conectarte con el release.
Les recomiendo mucho este disco que sin temor a equivocarme es uno de los mejores discos que salieron este año y si quieren saber que depara el futuro musical después de Nortec quizas este disco les muestre que aun hay mucha tela de donde agarrar....


►►►  Buy by Itunes: http://goo.gl/nSBuvS ◄◄◄

►►►  Buy CD by  kichink: http://goo.gl/P6pW1X  ◄◄◄


 

© 2015 LMS. Todos los derechos reservados. Design by Oiramn