VSEC

VSEC

viernes, 3 de julio de 2015

Echolight - Gianni porto




Artista: Echolight
Año: 2013
Genre: Post-Rock | Math-Rock
Hometown: Jakarta, Indonesia

Social:
Facebook · Web
Music:
Bandcamp





Ha pasado demasiado tiempo desde que volví a publicar algo, recuerdo aquellos días donde las tardes eran agradables: tomar un café, sentarme a escribir, y comenzar a navegar entre el mar del underground y escudriñar entre tantas páginas rusas, belgas, etc. donde había (y hay) buena escena post-rocker. Creo que he vuelto a esa etapa poco a poco, de nuevo estoy libre, tengo un poco más de tiempo pese a tener proyectos como diseñador gráfico. Atender mis asuntos en la facultad además de seguir mi camino en lo laboral. Hoy vuelvo a retomar la esencia que me cautivó en aquel 2009: El Post-Rock.


Transcurría 2011 y recién iniciaba mi carrera en Diseño Gráfico. Me hacía a la idea de que muy pronto no tendría tanto tiempo para publicar algo, así que comencé a buscar más bandas para colocarlas aquí, en el blog. Entonces descubrí a Echolight, una banda de Indonesia. En lo personal creo que las bandas asiáticas realmente han resaltado en la escena debido a la masiva influencia que les causa el escuchar bandas como Mono, Toe y Té. Realmente me impresionó la manera de hacer resonar esas guitarras y la forma en que comienzan frenéticamente hasta tocar un punto de pausa donde logran crear un espacio de tiempo en el que se recuperan antes de volver a lo enérgico.

Recuerdo el primer EP que lanzaron: unas maquetas pequeñas (anteriormente publicadas acá en el blog). La banda me había gustado así que la escuché durante mucho tiempo, después ya no volví a saber nada de ellos hasta hace aproximadamente dos años, cuando lanzaron 'Gianni Porto' su primer LP en forma. Lastimosamente, el disco sólo podía adquirirse en la página oficial y por medio de un pago de un banco asiático; contacté a la banda solicitándoles un número de cuenta bancaria ó alguna cuenta Paypal donde pudiese depositar efectivo y así adquirir el disco. Asombrosamente me contestaron rápido y al siguiente día me dijeron que no había forma de que llegará a México el disco pero que, con mucho gusto, me regalarían el LP. Me sentí emocionado al saber que una banda que realmente amo sea así de bondadosa, por eso escribí esta reseña.

¡Espero y disfruten este material qué con mucho agrado comparto con ustedes!

CLICK PARA DESCARGAR:

por: OIRAMN

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

1 comentarios :

  1. hermano gracias por crear este blog y por tener gustos musicales tan estéticos, que vibres en armonía como la musica de esta hermosa banda, dos veces gracias.

    ResponderEliminar

 

© 2015 LMS. Todos los derechos reservados. Design by Oiramn