VSEC

VSEC

jueves, 23 de abril de 2015

Reveil - Farath EP

https://mega.co.nz/#!ZgBlQSQI!KINJTDcliCmvwwyd78kYYZpSkn4MTJspd6EnEFYxYbM



Año: 2015

Genre: Instrumental / Synth-Rock / Funk

Hometown: DF, México

Facebook        |        Twitter

Bandcamp       |        Soundcloud




Siempre que alguien me recomienda alguna banda, proyecto, maqueta o un trabajo en especial me doy a la tarea de darle varias vueltas antes de hablar de ello y así comprender lo que el artista ha dejado en el proceso descubriendo una parte especial dentro de cada material, esta vez me tarde mas de lo esperado pero bueno ahora es tiempo de hablar de Reveil una banda defeña conformada por: Ascari Cortés, Pako Sierra y Dave Alani, estos 3 chavos se encargan de llevar buena vibra, mucha energía y los ritmos alegres al escenario, recientemente soltaron su nuevo EP y vaya que lo hicieron de la mejor forma.

Al introducirnos lo primero que destaca es el punch que le meten a los instrumentos, guitarras cálidas atacan sin preámbulos y la gran bataca nos mantiene al ritmo, admito que al principio esto me pareció algo monótono pero mientras pasaban los minutos le fui agarrando cariño al EP, el hecho de no incluir una voz como punto de partida o eje central permite enfocar nuestra imaginación directamente a la parte instrumental y el reto más grande para una banda es poder enlazar las mismas sensaciones que nos provoca una bella voz, en este caso resulta de mucha utilidad la inclusión de los sintetizadores, las secuencias y los bajos creando una diversidad de sonidos ideal para cualquier tocada pues estos te invitan a mover el cuerpo y pasar a la pista de baile.

Otra de la buenas cosas que también vale mencionar es la forma en la cual ellos se van extendiendo en diferentes líneas demostrando sus alcances y evitando quedarse estancados en el mismo mood, hay partes en donde se ven ciertas raíces con el post-rock y encuentro cierta similitud con inicios de los Timothy Brownie dándose un encuentro con esos estilos funk y sus roces con el dance.

Justamente como menciono mi estimado Dexter este EP esta listo para escucharse en todo momento y así como su servidor les recomiendo tomarse el tiempo para asimilar todas las piezas contenidas les aseguro que van a quedar con las ganas de ir a verlos en vivo y pasar un buen rato bailando.

Sin duda Reveil va por buen camino y esperamos sigan puliendo su sonido, mientras tanto ustedes pueden topar este trabajo en sus diferentes plataformas y llevar la fiesta a donde sea. 


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

© 2015 LMS. Todos los derechos reservados. Design by Oiramn