VSEC

VSEC

martes, 21 de abril de 2015

Dani Shivers! - Jinx

https://mega.co.nz/#!s4YkQZ7I!mq5azcYxvEmCa-UTQn_spcdeQ0s0gqxmDnKtHWgtf50



Año: 2013

Genre: Synth-Goth / Dreampop / Witch House

Pais: Tijuana, México

Facebook        |        Twitter

Bandcamp       |        Soundcloud




Cuando alguien habla sobre pop nacional es difícil sacar de mi mente a esta hermosa chica llamada You Schaffner, ella radica en Tijuana y desde el norte del país nos presenta su proyecto personal inspirado en las películas de horror, la nostalgia, callejones oscuros, brujas, fantasmas, la muerte, el amor y la magia
Además de los elementos que inspiran este proyecto la voz de esta chica es otro punto a tomar en cuenta pues le da un enfoque especial a todo esto, es una voz llena de misticismo difícil de hallar en estos lares.
 
Aprovechando que apenas esta semana subió un nuevo sencillo de lo que vendrá siendo su segundo material de larga duración me parecerío una buena idea presentarles su anterior trabajo con el cual conocí a Dani y desde ese entonces le he seguido la pista.

Jinx se encuentra empapado de ambientes oscuros que bien podrían ligarse a la cultura gótica, aquí también juega un papel importante la simbología aludiendo a algunos detalles de la divinidad femenina y otro tanto a la brujería, sin quererlo esto parece ser el soundtrack de algún film vintage donde existen cosas perversas, maliciosas y una lucha cabal entre el bien y el mal, algo similar pasa con este LP pues así como hay temas con una vena dulce al introducirnos más a fondo nos topamos con una cara muy distinta.

Aunque ha pasado cierto tiempo desde la salida de Jinx al volverlo a escuchar se siente tan natural como la primera vez es bueno ver como las ideas mantengan un estado atemporal y cada parte del disco aún conserve una fuerte cohesión, cuando asimilas por completo este trabajo puedes saber la calidad contenida y si eso no logra robarles la atención realmente no se que lo haga.

Hace poco mencioné que el futuro del pop nacional está en manos de estas propuestas encargadas de llevar a la gente música hecha con el corazón lejos de una escena corrompida, creando desde sus cuartos cosas tan grandiosas y a la vez tan menospreciadas pero el hecho de estar ahí es lo que realmente importa, es dejar una huella impresa en el tiempo y seguir abriendo brechas aún si nadie tiene fe en ellos...


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

© 2015 LMS. Todos los derechos reservados. Design by Oiramn