VSEC

VSEC

lunes, 2 de marzo de 2015

Alex Calder - Strange Dreams

Strange Dreams



Año: 2014

Genre: Rock / Shoegaze / Lo-Fi / Alternativo

País: Canadá


Facebook      ► Twitter


Bandcamp    





Uno de los trabajos que más se quedaron marcados en mi cabeza sin duda es el disco de este canadiense que mientras avanza su carrera también suma seguidores, además de su proyecto solista cuenta con otra banda en donde también anda dando de qué hablar y por si fuera poco anda trabajando a la par junto a Mac Demarco en algunas presentaciones y toquines.

Para mi sorpresa este disco se oye más experimental, más austero y más nostálgico que su primer EP el cual dejó buenas expectativas y tuvo una buena recepción en el público, el álbum merece ser escuchado a detalle pues en algunos momentos el disco se siente algo denso con una piel más ambiental, los sonidos creados forman una capa de sensaciones que poco a poco te lleva a lo más profundo hasta encontrarte con ruidos minimalistas contrastando con las voces y los synths de algunos temas, todo inmerso bajo la influencia de la baja fidelidad.

Usualmente los discos y trabajos de Alex tienen esa producción sencilla y directa, muchos pensarían que son demos o algo por el estilo pero aunque la fidelidad a veces es difusa eso es lo que la hace sonar mas sincera, mas realista, un acierto para este men que se aleja del rock convencional que abunda en el mainstream.

Antes de que saliera este disco de forma oficial se dio a conocer en su bandcamp, para los que tuvieron oportunidad de adquirir esta joya sabrán que hubo otro disco inédito y que estuvo por tiempo limitado, este se trataba de una colección de B-sides de Strange Dreams que no fueron colocados en el disco y que probablemente no fueron colocados pues no encajaban en el y de alguna manera presentan otra faceta de este músico, tiempo después se colocó la versión oficial del disco en Itunes que cuenta con otra portada y que también incluía demos de su trabajo y al parecer ya no se encuentra disponible o al menos no de la manera que salio en su bandcamp.

Si gustan saber mas de este dude pueden visitar su face o instagram, podrán ver que es un tipo muy despreocupado, con una mente muy creativa y sobre todo que se divierte mucho haciendo música, asi que si buscan algo sincero dentro de la vértebra del rock no deben dejar pasar esta propuesta.



►►► Buy by Itunes: http://goo.gl/j8dX2z ◄◄◄


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

© 2015 LMS. Todos los derechos reservados. Design by Oiramn