VSEC

VSEC

miércoles, 14 de enero de 2015

Jon Hopkins – Immunity

Immunity



Año: 2013

Genre: IDM / Ambient / Donwtempo / Experimental / Techno / Tech House

Pais: Inglaterra


Facebook     ► Twitter


Soundcloud



El hombre detrás de este proyecto es Jonathan Julian, un productor Inglés quien después de iniciar su carrera tocando el teclado para Imogen Heap, también ha producido o contribuido a los álbumes de Brian Eno, Coldplay, David Holmes, entre otros grandes artistas.

Una de los primeros trabajos que atrajo la mirada hacia Hopkins, fue cuando compuso la banda sonora de la película Monsters (2010), que fue nominado para un Premio Ivor Novello a la Mejor Banda Sonora Original. Su tercer álbum en solitario “Insides” alcanzó no. 15 en la Tabla de Dance / Electronic Album en 2009.

Pero a pesar de la calidad de sus trabajos siempre existía esa sombra que le dejó haber trabajado mano a mano con Massive Attack o Brian Eno, hechos que le valian el calificativo de aprendiz de estos y no es hasta que sale su álbum “Immunity” (que salió el año pasado) que empieza a ser reconocido por sus propios méritos y con gran razón este disco es el que mayor repercusión le ha dado al productor.

Hopkins nos entrega en el disco un total de 8 cortes, sin caer en un tech house repetitivo y sin personalidad como el montón de artistas que rondan la escena, la elegancia que maneja este producer le permite explorar ciertos sonidos propios de la IDM, grandes ritmos de percusión, pero también en la última instancia se deja llevar por el Ambient y las composiciones minimalistas, sabemos que en estos terrenos no es facil despuntar sobre todo con el camino que han dejado los grandes en este género como: Aphex Twin, Amon Tobin, Boards Of Canada entre otros.

No por nada este fue uno de los mejores discos del 2013 asi que no duden en bajarse esta joya de techno lisérgico.


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

© 2015 LMS. Todos los derechos reservados. Design by Oiramn