VSEC

VSEC

miércoles, 28 de enero de 2015

Dorotheo - Dorotheo

Dorotheo



Año: 2013

Genre: Shoegaze / Progressive Rock / Psychedelic / Experimental

Pais: Guadalajara, México


Facebook      ► Twitter


Bandcamp      ► Soundcloud



Esta banda llego por recomendación de Stephen Rodríguez uno de nuestros seguidores que nos hizo el favor de rolarnos el material, un agradecimiento muy grande para el.

Directo desde Guadalajara este grupo llega para deleitarnos con un disco muy bien armando, actualmente este es su primer material de larga duración, el release salió en el 2013 y al parecer es otro de esos secretos que nos aguarda ese bello estado, la banda se conforma por: Anton, Benjamín Z, Otto y Vicco quienes se dan la libertad de mostrarnos lo maleable que puede ser el rock progresivo y mantener a los más austeros satisfechos en el disco.

Lo primero que alcanzas a notar cuando te adentras al LP es la singular voz de Anton quizás de esas voces que no son muy comunes en estos días pero que tienen algo especial, en todo caso no juzguen a la primera, traten de desentrelazar poco a poco los temas que a su vez vienen cantados en ingles-español letras que hablan de muchas cosas y la sinceridad en cada una es notable.

Ya en la cuestión sonora definir el estilo de la banda queda corto con las etiquetas, puesto que no solo se encapsulan en un solo terreno y para prueba podemos encontrar desde panderos, tambores y sonajas hasta la utilización de instrumentos prehispánicos como el Teponaztli y el Silbato de la Muerte (si así se llama), todo esa diversidad sonidos hacen de esta propuesta una de las más interesantes a seguir, lamentablemente aun no es muy conocido pero pueden ser los primeros en hacerse fans de ellos.

Como último dato según su fanpage el vocalista ya no es parte del grupo ya que se esta enfocando a un proyecto personal,  para los que pregunten aún sigue siendo una incógnita el nombre y la identidad de la mujer que sale en la portada,  creo que lo más cercano que podrán saber es que pueda tratarse de una chica Rusa que los acompañó por una gira en USA pero solo es una teoría, mejor chequen su musica eso si es verdad.

►►►  Buy by Bandcamphttp://goo.gl/gDJGG2 ◄◄◄ 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

© 2015 LMS. Todos los derechos reservados. Design by Oiramn