VSEC

VSEC

sábado, 27 de diciembre de 2014

Zoom on a Kill - KAOZ

 KAOZ



Año: 2014

Genre: 8-Bit / Chiptune / Experimental / Chillwave / Glitch / Drum & Bass / Techno / Electronic

País: México


Facebook     ► Twitter


Bandcamp     ► Soundcloud


Me enorgullece presentarles el mas reciente release de Ludwig Maravilla (creador de Zoom on a Kill) del cual anteriormente habíamos posteado su trabajo, especialmente a mi me encanta su propuesta y ese collage sonoro que maneja en su música, uno de esos tipos del bedroom pop a los que hay que seguirles la pista pues siempre traen algo entre manos.

Esta vez les presento un pequeño EP que con 5 canciones nos cuenta la historia de este proyecto, un recuento del pasado y del presente, creando un punto intermedio para reflexionar y ver que es lo que vendra en el futuro, asi como todo en la vida hay momentos en los que sufrimos una metamorfosis, un cambio de ideas,  ya que al final si nos quedamos en la zona de comfort nos condenamos a la muerte... 

Hablando un poco con Ludwig me dijo que quizas pronto veremos nacer algo nuevo y quizas hasta conozcamos otra faceta de este dude pero mientras eso pasa podemos disfrutar de este trabajo, un resumen de temas que vienen esparcidos en sus diferentes LPs y EPs, asi que es un buen pretexto para que conozcas la magia de Zoom on a Kill. 

La descarga es gratuita desde su bandcamp solo pinchen donde dice Buy Now y pueden poner desde $0 hasta lo que ustedes gusten aportar, dejan su correo y les llega en enlace de descarga, para los que no sepan como funciona el Bandcamp les facilito un enlace que me mando Ludwig, muchas gracias por regalarnos tu música, yeah!! 


►►► Free Download: http://goo.gl/gS1ZXx  ◄◄◄

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Austin TV - Lotería y Ahora No...

Lotería y Ahora No...



Año: 2014

Genre: Post-Rock / Instrumental / Math-Rock

País: México


Facebook     ► Twitter


Bandcamp     ► Soundcloud


Hace ya un rato que los miembros de esta banda se tomaron un descanzo que por el momento es por tiempo indefinido y quizas tendremos que esperar un poco mas para verlos de nuevo en los escenarios, sin embargo este mes aprovecharon para sacar un tema inédito para deleitarnos un poco.

Se trata de un track que crearon para una presentación audiovisual del artista mexicano Tupac Martir en celebración de la llegada del festival de cine de Morelia a Londres durante el 2012, según lo que ellos mencionan es que la idea de esto era ir mostrando fragmentos de películas clásicas mexicanas buscando representar a los personajes del juego de la lotería (de ahí el nombre) y asi manejar un ambiente sonoro que concordara y fuera coherente ya que la presentación era un collage de imágenes que irían cambiando y el reto fue que crearan musida que definiera cada etapa.

Al final el resultado fue este tema de 16 minutos uno de los cortes mas largos que tiene hasta ahora, aqui podemos notar el lado sobrio de la banda, un lado que me gusto por esos momentos donde se emana ese ambiente reflexivo, al pasar los minutos poco a poco el sonido empieza a mutar y entre ese cambio uno no puede dejar de ser parte de la musica, además los acompañamientos le dan un enfoque distinto, el uso de la Flauta y Trompeta (Eric Martínez) y el Trombón (Oscar Abraham Pineda) provoca un ambiente calido haciendo de esta pieza algo especial.

Pueden conseguir este track en vinilo o en descarga digital en su bandcamp solo cuesta $50 pesos y creanme en verdad vale la pena tenerlo en nuestro stock.

►►► Buy by Bandcamp: http://goo.gl/3JPvAv ◄◄◄

►►► Buy Vinil by Kitchink: http://goo.gl/JJ2bVV ◄◄◄


martes, 23 de diciembre de 2014

Bostich + Fussible – Motel Baja

Motel Baja



Año: 2014

Genre: Downtempo / Latin Bass / Funk / Nu Norteño / Regional Mexicano / Experimental

País: México


Facebook     ► Twitter

Soundcloud     ► Soundcloud 2


Para muchos fue una mala noticia saber que estos dos grandes de la música anunciaran el fin de este proyecto, saber que Bostich + Fussible dejarían de lado ese sonido llamado Nortec, finalmente en este mundo todo es efímero y que mejor que ellos se retiren de la mejor manera con un último disco y una última gira, aunque los demás miembros van a seguir con el movimiento quizás llegue un momento en que ellos también se retiren, es entonces cuando se abre una brecha para las nuevas propuestas que podrían ser parte de ese movimiento Post-Nortec y del cual solo les falta ser más conocidas pero bueno después tocara hablar sobre eso.

Ahora regresando al tema debo admitir que Pepe y Ramón hicieron un buen trabajo y nos entregan un disco lleno de genialidades, estos últimos años no pasaron en balde y como era de esperarse el sonido de este dúo se consolido a una forma más madura, me atrevería decir que esto podría ser la cumbre y como disco de despedida cumple su cometido de cerrar el fin de un ciclo pero dejar un gran legado y seguirá por varias generaciones siendo escuchado por mucho, mucho tiempo.

En total hay 11 temas donde se nota una influencia más funk en las canciones y el downtempo se hace presente de forma uniforme y concisa, para que me entiendan es como la combinación ideal de lo mejor de Tijuana Sound Machine y Bulevar 2000, hay fragmentos más tranquilos ideal para para ponernos a pensar así como momentos dinámicos justo para dar el taconazo (o deperdido mover la cabeza) de inicio a fin jamás se aburrirán de este reléase, uno de los mejores disco del año.


►►►  Buy by Itunes: http://goo.gl/tfEq7U ◄◄◄

►►► Buy by Amazon: http://goo.gl/o4cHT5  ◄◄◄

viernes, 12 de diciembre de 2014

Montenegro - Montenegro EP

Montenegro EP



Año: 2014 

Genre: Shoegaze / Noise /  No Wave / Alternativo / Rock / Garage

País: México


Sitio Web     ► Twitter


Bandcamp     ► Soundcloud



Como habia dicho anteriormente este año le fue muy bien a distintas bandas relacionadas con el shoegaze, noise, no wave y todo ese mundo lleno de ruidos condensados para nuestro deleite.

Hace poco me entere de esta banda emergente la cual ya tenia tiempo trabajando en lo que seria su primer material pero no habían dado a conocer ningún sencillo y pocos sabian de su existencia.
A comienzos de este año este cuarteto por fin dio a conocer su primer EP el cual cuenta con 6 temas entre los cuales de destacan "Solventes", "" y "", algunos de los trazos plasmados en su sonido tienen cierta influencia de bandas tales como Pixies o Sonic Youth, sin embargo esto no demerita su trabajo pues también tratan de apostar a un sonido propio el cual seguramente poco a poco iran encontrando.

Las rolas estan tanto en ingles como en español, las líricas tienen un roce de critica social y otros estan mas orientados a un lado mas surrealista, seguramente después de echarle un vistazo al release te quedaras con ganas inhalar alguno que otro solvente mientras te dejas guiar por el ambiente sobrio que hay en cada track.

Montenegro se adentra a un panorama donde a veces faltan trabajos como estos, lejos de los estándares del rock nacional y metiéndose en territorios donde pocas bandas se atreven a hacerlo, otros se quedan en el intento y en el mejor de los casos siguen vigentes pero terminan siendo infravalorados.

Por cierto el material es gratuito pero si gustan apoyar a la banda pues se agradece cualquier aporte que les dejen por ahi en su bandcamp y asi ellos sigan haciendo buena music, enjoy !!

►►►     Buy by Itunes: http://goo.gl/5KG4c5     ◄◄◄

jueves, 11 de diciembre de 2014

La Gran Pérdida de Energía - El Otro Continente

El Otro Continente



Año: 2014

Genre: Post-Rock / Instrumental

Pais: Argentina


Facebook     ► Sitio Web


Bandcamp  




Siguendole la pista a esta banda hace poco me entere que estaban preparando un nuevo release, este salio en noviembre de este año y se trata de un pequeño EP que consta de 4 canciones, entre ellos un nuevo tema inédito, este EP es un bootleg de una sesión en vivo grabada en algún sótano y en ella podemos notar la calidad que tiene esta propuesta.

Esta vez me tarde un poco en hablar de este trabajo ya que me di el tiempo de escucharlo a fondo, y entre mis ratos libres escribir algo, al comienzo su nuevo tema titulado "Ballena del Caribe" te transmitira cierta tranquilidad, el sonido del agua corriendo provoca un efecto hipnotico para después guiarte a unas guitarras que poco a poco empiezan a ser mas dinámicas, aparece la batería y comienza a ser un buen momento para dejarte llevar por el sonido, al final apenas te daras cuenta que ya pasaron 5 minutos.

Los demas temas "De Los Que Viven Bajo el Agua" "Do" y "Asia" son canciones que vienen en su primer LP, sin embargo en esta sesión aprovechan para hacer algunas cosas como jugar con las voces, los ecos y los reverbs, los cambios son ligeros pero le dan cierta personalidad al EP y nos deja con ancias para lo que venga después.

Por cierto ellos al igual que otras bandas tiene el buen gusto de regalarnos su música, pero igual si quieren apoyar a la causa en su Bandcamp pueden dejarles algo de money, enjoy !!



►►► Free Download by Fuego Amigo Discos: http://goo.gl/7r4MDE  ◄◄◄


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Chikita Violenta - Colapsomanía EP

 Colapsomanía EP



Año: 2014

Genre: Rock Alternativo

País: México


Facebook     ► Twitter


Soudcloud



Este año Chiquita Violenta estuvo sacando varios singles desde su soundcloud anunciando que se aproxima una nueva producción, sin duda emociono a varios de nosotros pues esta banda es de las primeras que se adentro a experimentar con el rock y hacer un collage de sonidos tratando de lograr un estilo identificable y además comenzó como muchas otras desde la escena independiente.

Al momento cuentan con tres largas producciones el ultimo tuvo una gran aceptación y musicalmente hablando es el punto mas alto que ha logrado el grupo, personalmente les diré que son contadas las bandas a las que acepto que canten en ingles y aunque de principio no me convenció mucho lo que hacían, le fui tomando valor con el tiempo pues realmente hacen bien las cosas.

Este EP contiene 4 canciones que siguen bajo la linea de rock con varios retoques, dando un giro inesperado los temas están cantados en español , además también hay 3 remixes a cargo de Disco Ruido, The Darcys y Bufi, ya en esta parte de los remixes destacaría el primero y el ultimo.

►►►   Buy by Itunes http://goo.gl/jVPOb7   ◄◄◄

►►► Buy Vinil by Kichink: http://goo.gl/GkMJaT  ◄◄◄

martes, 9 de diciembre de 2014

El Triple Filtro – Drifting EP (Edicion de Oro)

Drifting EP (Edicion de Oro)



Año: 2014

Genre: Synthpop / Dreampop / Electropop / Alternativo / R&B / Power Pop

País: México


Facebook     ► Twitter

Bandcamp     ► Soundcloud  



El Triple Filtro empezo como un proyecto de combinar lo mejor del pop y la voz femenina junto a arreglos electrónicos y orgánicos con bases de tinte experimental, según lei al parecer la banda ya tiene como unos 10 años de existencia (aunque antes tenian otro nombre) en los cuales han sufrido muchas  metamorfosis, desde los cambios de integrantes y su sonido, a finales del 2011 El Triple Filtro empezo un nueva etapa donde la alineación cambio y se ve mas claro el camino que tomaron.

Ahora incorporando a Niki Nakazawa en las voces y a Pachiclón Rodríguez, crean paisajes combinando texturas de electrónica secuenciada, la voz suena con un estilo R&B guitarras hyper-reverberadas, baterías en vivo que se entremezclan con los beats y una serie de sintetizadores, haciendo de esto una propuesta interesante de Dreampop y Synthpop arriesgado y refinado a la vez.

El año pasado me entere de ellos y fácilmente lograron atraparme con su música, que además de ser digerible es sincera y agradable al oido, sobretodo la voz que algunas veces me recordo a Hello Seahorse! o Songs For Eleonor, como el quinteto lo describe: “Es una exploración del lenguaje y los clichés del power-pop ochentero, un coqueteo y renovación de las canciones de amor a la Top Gun”.
Este EP tiene 3 canciones mas algunos remixes, pero estoy seguro que te dejaran con ganas de mas asi que dales una oportunidad y dejate llevar por su música.

►►►   Buy by Itunes: http://goo.gl/XlJmz3   ◄◄◄

►►►   Buy by Bandcamp: http://goo.gl/Nkh5gN   ◄◄◄


The Mueres – Canciones Para Insectos

Canciones Para Insectos



Año: 2014

Genre: Noise / Garage / Post-Punk / Shoegaze / Alternativo

País: México


Facebook     ► Twitter

Bandcamp     ► Soundcloud



De manera facil podria describir este disco en 3 palabras: ¡¡ Noise de Altura!! un disco que se encuentra entre mis favoritos de Shoegaze Mexicano que por cierto este año le ha ido muy bien a este genero y del cual han salido grandes trabajos en todo el pais.

Desde los umbrales de Chihuahua esta propuesta ha estado presentando sus trabajos desde hace tiempo de manera independiente, aun asi han sabido darle contuinidad y seguir produciendo su música, además lo bueno de esa cuidad es la esencia de los trabajos salidos de ahi que tiende a ser mas realista, sobria y sincera, y no lo digo por hacer de menos a las demas ciudades si no que el hecho de vivir en el norte en un area semidesertica de cierta manera influye en la música hecha en esos lares.
Este disco en especial tiene esa esencia de la cual les hablo, los temas  siguen la linea de noise pero no todos los tracks desprenden las mismas ideas,  esa diversidad de sonidos es lo que lo hace interesante,  uno pensaria que aqui solo oiras mucho ruido a la deriva o desenfrenados riffs de guitarra que llegan a aburrirte, la realidad es muy distinta las guitarras llenas de reverb se mantiene en un ambiente nostálgico pero retoman el protagonismo en los momentos necesarios, equilibrando las cosas los interludios en su mayor parte son los de mayor potencia y se saturan de baterias agresivas en ese aspecto se ve que cuidaron el orden de los temas.
Por su parte las letras encajan muy bien,  tampoco diria que las líricas son de una altura filosófica o que traten de dejar algún mensaje en especial, sin embargo ayudan a entender el concepto del disco, si le agarras la onda notaras el lado chido del LP.

Por cierto el link de descarga es propio de la banda, asi que si los ven denles unas cheves a estos morros por regalarnos el disco !!!!

jueves, 4 de diciembre de 2014

José Meyer Ibarra - Las Causas Nobles EP

Las Causas Nobles EP



Año: 2013

Genre: Folk / Country / Blues / Rock / Pop

Pais: México


Facebook     ► Twitter

Bandcamp     ► Soundcloud



Para los seguidores de Thermo seguramente ya sabran quien es José Meyer (ex integrante de las misma) quien el año pasado se decidio a sacar su primer material en solitario y del cual me vengo enterando hace poco.

Desde mi punto de vista siempre es bueno ver como los integrantes de las bandas llegan a sacar material que de otra forma no podrían hacer, regularmente los proyectos en solitario tiene ese toque se ser mas íntimos y donde el artista no encapsula sus ideas, donde por ser dueño y participe de su propia música se da la libertad de experimentar con un mar de cosas y muchas de esas veces el resultado obtenido termina siendo muy bueno, aunque claro hay sus excepciones.

En este caso José Meyer se saca de la manga 7 canciones que van desde el folk acústico, pasando por el pop, hasta el country de manera fluida, en su mayor parte los temas estan ligados a los pasajes del amor y las muchas perpectivas que tiene, la distancia, el olvido, los recuerdos, entre otras cosas, muy probablemente la mayoria de los temas van dirigidos hacia alguien en especial pero eso solo lo sabe el autor, y por el simple hecho de tener letras en ese sentido algunos se sentiran cobijados al oir el EP.

Por mi parte este trabajo me sono interesante y sincero, algo que nunca debe faltar en nuestro reproductor.

martes, 2 de diciembre de 2014

Friends And Enemies - Starts & Ends

Starts & Ends 



Año: 2014

Genre: Instrumental / Post-Rock / Math-Rock

Pais: México


Facebook     ► Twitter

Bandcamp     ► Soundcloud



Directamente de los lares de donde vivo (Monterrey) les presento esta banda regiomontana que empezo su camino en el 2009 y que hasta el momento sigue siendo una de esas cosas que guarda el ambito under, cuando emprendieron sus primeros trazos sonoros combinaban el estilo de las guitarras de Post-Rock y la potencia del Screamo, sin embargo para este disco se vieron en la necesidad de contar con la participacion da varios integrantes y algunos amigos provocando de manera directa un cambio de direccion y viendose mas enfocados al Math-Rock.

Esta influencia le favorece mucho a este disco que cuenta con 6 tracks y cada uno es igual de bueno que el otro, en ciertas partes se permiten experimentar con fragmentos de platicas e incluso escuche por ahi un ringtone de telefono, de momentos me hacen recordar los comienzos de Austin TV pero al final cada uno tiene su esencia.

Hasta el momento podria decirles que este el mejor trabajo que ha hecho la banda, las formas y texturas son sencillas pero efectivas, por lo cual termina siendo muy recomendable echarte una oreja.


 

© 2015 LMS. Todos los derechos reservados. Design by Oiramn