VSEC

VSEC

sábado, 29 de noviembre de 2014

Mentira Mentira - A Season In Hell

A Season In Hell



Año: 2014

Genre: Post-Punk / Noise / Shoegaze / Garage / Rock

Pais: México


Facebook    ► Twitter

Bandcamp    ► Soundcloud



Continuando con el Noise Mexicano (que este año le ha ido muy bien) les presento a Mentira Mentira proyecto a cargo de Gabriel Rey quien nos entrega un LP muy denso y del cual podria postular para los mejores de este año.

A veces uno en la musica puede encontrar una esencia en el que el artista se encontraba, desde los momentos gratos hasta esos dias donde todo es pesimo, por lo mismo nos identificamos con las rolas por que quizas ya pasamos por eso y sabemos que pedo, este LP fue concebido por esos momentos de mala racha, aquellos donde las cosas nos salieron mal o simplemente dias vacios.
Al incio se oye una voz lujubre a cargo de Gabriela Jáuregui quien se encarga de poner la voz en algunos temas y que termina siendo un buen factor pues ademas estos temas son los mejores logrados, anteriormente los discos de Gabriel eran con una onda mas Punk un acierto en este release es que cambio eso y se tiro mas por el lado del shoegaze y el psychedelic acoplando bien el reverb de las guitarras, ruido y toda esa maraña de sonidos.
Sin embargo podemos notar ragos mas agresivos en las ultimas instancias donde el lado mas experimental sale a flote y cierra de buena manera el disco que nunca pierde la esencia, podemos decir que habla por si solo desde la portada que sin preambulos ya te da un indicio de que hay adentro, sin duda un buen trabajo chequenlo.

viernes, 28 de noviembre de 2014

URSS Bajo El Árbol - Líneas Mentales EP + Demo [Resubido]

 Líneas Mentales EP



Año: 2010

Genre: Progressive Rock / Psychedelic / Alternativo / Jazz / Krautrock

Pais: México


Facebook     ► Twitter

Soundcloud     ► Bandcamp


Lineas Mentales DEMO
Bueno a peticion les vuelvo a subir este disco de Urss Bajo El Arbol, primer material de la banda la cual se encuentra en lineas del rock experimental, progresive rock y alguna que otra tendencia de la cultura hindú, la cual es notoria desde el arte de sus discos hasta el logo de la banda. Personalmente no suelo escuchar este tipo de musica pero se cuando un grupo tiene talento y estos chavos sin duda tiene algo muy bueno, este EP marca el comienzo de todo ya que se vino una buena racha para ellos y pues lograron sacar tiempo después su primer LP.
Si ustedes son de los que aun no han escuchado nada de ellos, aun no es tarde, Por cierto si buscas la Version DEMO de este EP solo dale Click a la imagen -----> -----> -----> ----->

 

jueves, 27 de noviembre de 2014

Lorelle Meets The Obsolete - Chambers

Chambers



Año: 2014

Genre: Shoegaze / Noise / Garage / Psychedelic

País: México


Facebook     ► Twitter

Soundcloud     ► Bandcamp



He aquí otro de los mejores discos que han salido en tierras nacionales, directo desde el estado de Guadalajara, esta banda es uno de los mejores secretos de la cuidad y a pesar de tener una "fama" mediatica al dia de hoy sigue siendo desconocida por muchos.

Este duo conformado por Lore (en la voz, guitarra y bajo) y Alberto (en percusiones, bajo, voz y guitarra) empezo su camino hace aproximadamente tres años y desde entonces se han encargado de transportarnos a un mundo psicodelico de desenfrenados ecos, reverbs y mucho, mucho ruido.
Sabemos que en realidad este tipo de genero no es muy popular en estos lares y a pesar de eso ellos han logrado junto a otras bandas trazar un punto en el mapa que empieza a ganar seguidores, algo muy bueno pues a veces falta mas variedad en cuanto a estilos musicales y no encapsularse en el clasico Pop-Rock que de por si ya esta saturado, por otra parte aqui no hay una escena especial para este tipo de música tanto es asi que en el extranjero son mas valorados estos trabajos y donde irónicamente reciben mas apoyo. 

Hablando del LP este se escucha muy limpio en terminos de producción se nota que cuidaron cada detalle en el, desde la composición de cada track hasta la forma en que va avanzando el release, asi que despreocupense si pensaron que el disco es muy pesado al contrario desde el comienzo te atrapara y es muy digerible igualmente si ya has escuchado bandas como Sonic Youth, My Bloody Valentine ten por seguro que esto tambien te agradara y claro para los que gusten del shoegaze y noise no duden en bajarse esta joya.


►►►  Buy by Itunes: http://goo.gl/EMzoHO   ◄◄◄

►►►  Buy by Bandcamp: http://goo.gl/zr9o7U  ◄◄◄
 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mac Demarco - Salad Days

Salad Days



Año: 2014

Genre: Rock / Blues / Alternativo / Synth-Rock

Pais: Canadá


Facebook     ► Twitter

Bandcamp     ► Soundcloud  




Mac DeMarco empezo su carrera con el proyecto musical que se llamaba Makeout Videotape donde estuvo desde el 2008 hasta el 2011 cuando se separa la banda, alla por el 2012 sale a la luz su primer trabajo en solitario llamado Rock And Roll Nigth Club el cual cruzaba por la linea de un estilo de un rock a la old school, quizas en ese momento no era tan conocido pero dejo buenas referencias para lo que pudiera hacer mas tarde, incluso el sello canadiense Capture Tracks ya lo tiene en su crew de donde han salidos buenos trabajos este año pero después hablare de eso.

Lo bueno de esta propuesta es que Demarco se aleja de los estándares del Rock que se hace en estos dias, lejos de implementar nuevas tendencias o valerse de cosas raras, el simplemente toca la guitarra acompañado de su voz contando historias y derrochando un estilo de desprecupacion, que es lo que mas lo identifica ya que la desde su música hasta su forma de vestir es bastante sencilla, quizas eso hace que se distinga del resto de grupos o artistas que terminan siendo demasiado pretenciosos.

Que mejor que este invierno para escuchen este disco que tiene un sonido reflexivo, es como cuando te levantas de alguna cruda y sientes esa sensación de estar vacio o sin animos de nada, esos momentos de ocio y desatención quedaron plasmados y acompañado de esa voz medio somnolienta te transportaran a una atmosfera llena de contrastes, a mi parecer uno de los mejores disco que han salido este año.

Abstrakt Muzak Compilacion Vol. 1, 2014

Compilacion Vol. 1



Genre: Rock / Post-Punk / Shoegaze / Folk / Chillwave / Experimental / Blues / Noise / Alternativo

Año: 2014

Pais: México


Facebook     ► Twitter

Bandcamp     ► Soundcloud


Con el creciente uso de internet en nuestras vidas diarias mas la aparición de plataformas como Bandcamp o Soundcloud ya no es necesario contar con una disquera para sacar tu maqueta, material o disco y asi darte a conocer, al dia de hoy solo necesitas internet subes tus rolas a cualquier plataforma incluso youtube y listo, sin embargo en estos casos recibir un poco de apoyo siempre se agradece y es asi como se empezaron a nacer muchas Netlabels que tratan de dar esa difusion y hacer llegar a mas personas la musica que se esta haciendo ya sea de alguna cuidad o un pais, muchas de estos labels existen solo en la red mientras otras ya empezan a contar con estudios y un mar de gente que esta detras de el arte y la maquilacion de discos fisicamente y claro para los mas vintage inlcuso salen hasta cassettes y vinilos.

¿Porque hablo de Netlabels? bueno es por algunas compilaciones que andan rondando en la web que juntan un crew de buenas bandas y que a pesar de que pasan inadvertidas por unos, otros como yo aprovechan para tener material inédito y música para pasar un buen rato, hoy les hablo acerca de esta compilacion hecha por Abstrakt Muzak que junta lo mejor que se ha hecho en este año y lo que viene para el 2015, ademas el material es gratuito y no solo se centra en un genero por lo cual habra para todos los gustos.

Si quieres saber realmente lo que esta pasando en la escena under en México esto te dara una idea de todo eso y además puedas hacerte fan de alguna nueva propuesta.

martes, 25 de noviembre de 2014

Sofá - Ad Astra Per Aspera

Ad Astra Per Aspera 



Año: 2013

Genre: Math-Rock / Post-Rock / Instrumental

Pais: México


Facebook     ► Twitter

Soundcloud   





¿Alguien se acuerda de esta banda ? yo espero que si porque en el blog se posteo su primer material llamado Y Despues De...,  y por su puesto ahora les traemos su segundo material.

Para los que no sepan de ellos esta banda se forma en una pequeña ciudad del estado de Puebla llamada Atlixco, según lo que ellos describen en su bio: surgen de las ganas de crear música sin demasiadas pretensiones más que la principal, transmitir sentimientos y crear sensaciones desde los oídos de las personas y llegar a su imaginación para compartir el sentimiento y el sueño que es sofá.

Particularmente el sonido de ellos es muy enérgico, y lleno de momento cumbre, para aquellos que esucharon su primer trabajo seguramente quedaran satisfechos con este LP que sin tantas exentricidades llega a ser muy bueno y que cumple lo que promete de llevar a tus oidos cierta calma y sensaciones únicas, algo que solo el post-rock nos puede dar.
Otra ventaja es que las rolas no son tan largas y entre 5 o 3 minutos son suficientes para dejarte un gran sabor de boca que podras oírlas varias veces. Este LP cuenta con 11 cortes entre los cuales yo destaco Todos Nos Estamos Mintiendo, Ad Astra Per Aspera Big Bang (El Origen) y Misión Cumplida, pero bueno en esta cuestion cada quien tendra su track favorito.

A pesar de que le perdí la pista a la banda, por casualidad me tope de nuevo con ellos y es muy grato encontrarlos, es un poco difícil conseguir este material asi que mejor chequenlo antes de que pase algo :)

jueves, 20 de noviembre de 2014

Clubz - Texturas EP

Texturas EP

 

Genre: Rock / Synthpop / Alternativo

Año: 2014

Pais: México

 


Facebook        ►  Twitter  

 

Soundclound   ►  Bandcamp

 

 

 

 

 

Bueno ahora toca el turno de presentarles esta banda regiomontana que se formo el año pasado sin embargo los integrantes ya eran parte de una banda llamada Husky la cual estaba mas orientada al Bubblegum Pop, asi que la experiencia en tocadas y hacer musica ya la traian, con este proyecto nuevo ellos navegan por generos como el synthpop, el rock alternativo y con una combinación de letras pegajosas.

La propuesta no esta nada mal, tiene ese toque de sonar fresco y original, además su sonido es sencillo con riffs que se ajustan a la voz y momentos muy limpios en los cortes aunque en ciertos aspectos encontraras parecidos con algunas bandas de la escena.

Este el el primer EP que ha sacado el grupo, cuenta con 7 cortes de los cuales yo destaco "Golpes Bajos", "Celebrando" y "Hoy No", temas que se quedan un rato en la cabeza, asi que no duden en ponerle una oida al release. :) 

 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Slow Magic - How To Run Away


How To Run Away



Genre: Chillwave / Dreampop / IDM / Downtempo / Glitch

Año: 2014

Pais: USA


Facebook       ► Twitter

Soundcloud     ►Bandcamp


Hoy les presento esta joven propuesta el cual no lleva mucho tiempo en la escena pero se propone a ser uno de los mejores exponentes del mundo del Chillwave y Dreampop.
Realmente no les puedo decir mucho del hombre detras de Slow Magic , pues el encargado de esta propuesta lleva una mascara muy llamativa y en las fotos, presentaciones o toquines siempre la trae puesta, además de que en su bio y en la poca información que he recabado solo pude hallar una descripción de el que decia que su música era hecha por un amigo imaginario.
Fuera de la incognita de saber quien esta detras de la mascara lo que si sabemos es que en su musica cualquiera podra encontrar muchos buenos momentos, desde los que te traen cierta nostalgia hasta los que te hacen pensar y llevarte a momentos muy reflexivos, lo que me encanta del Chillwave la forma en que cada artista va creando su propio estilo, a veces suele ser divertida muy enérgica y adictiva a la primera y otras veces suele ser mas denso, mas introspectivo y mas surreal, aquí es donde entre el Dreampop que se lleva de la mano con el genero y que en este disco se hace presente en muchas partes, cada tema incluido en el LP tiene algo "magia" algo que cada uno tendra que descubrir, asi que por gustos cada quien tendra su tema favorito.
How To Run Away es un mundo unico de synths y loops de piano, aderezados de glitch y samples, combinados de una forma audaz que da como resulta un buen disco, si buscan algo chido en cuestion de electronica esto es para ustedes.

martes, 18 de noviembre de 2014

Little Jesus - Norte (Japanese Version)

Norte (Japanese Version)



Genre: Rock Alternativo

Año: 2014

País: México


Facebook     ► Twitter




Me entere de esta banda a finales del año pasado pues estaba en algunas listas de los mejores discos del 2013, sin embargo me pareció que estaban siendo rápidamente sobrevalorados y digo esto mas que nada por la reseñas que lei que elogiaban de mas y cosas que no eran, su debut con el disco Norte tiene muchas buenas cosas, buenas letras, buen sonido, y ademas esta bien trabajado pero fuera de eso tenia muchas cosas que pulir y tenia algunos puntos malos algo de lo que quizas pocos se dieron cuenta o simplemente lo pasaron por alto y que en mi punto de vista puede ser fatal para la banda porque al final cuando uno reseña debe ser constructivo y dejar de lado el gusto que tiene hacia cualquier proyecto para ser totalmente nuetro y no caer en el llamado fanatismo.
Luego de eso me adentre a su disco y me propuse a escucharlos varias veces, hasta que logre comprender el concepto que traian estos chavos, finalmente me lograron atrapar, les aseguro que si no sobrepasan la edad de 30 o 35 años cualquiera lograra identificarse con las liricas de las canciones.

Este año anunciaron que saldría su disco Norte físicamente pues el disco solo estaba disponible en forma digital, además viene como una edición Japonesa que contiene 4 nuevos cortes mas 2 temas reversionadas en japones quizas algo pretencioso pero que al final logra ser coherente sabiendo que en ese país la venta de discos sigue siendo habitual, en esta ocasion pude ver la capacidad  que tiene la banda para desenvolverse con la voz e instrumentos, sin duda les aguarda un buen futuro y mientras siguen mejorando su calidad ustedes podrían pasar un buen rato con su música. Enjoy !!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Quiero Club - Diez

Diez



Genre: Synthpop / Electroclash / Alternativo / Funk / Rock / Electropop

Año: 2014

Pais: México


Facebook     ► Twitter

Bandcamp     ► Soundcloud





Desde aquel mítico comienzo con su disco debut Quiero Club ha sabido mantenerse como uno de los referentes del Electropop hecho en México y es increíble que aun después de todo este tiempo suenen tan vigentes, así como ellos dicen son los hipsters antes de los hipsters.

Para cualquier oficio o proyecto que tengamos decir 10 años no es nada fácil, seguramente en el camino te has topado con muchas dificultades y para los que ya anden en este pedo de la música sabran los lios que hay para poder sobresalir, por algo los integrantes de Quiero Club son tan queridos, ellos saben que es andar en las aguas del underground, gastar lana para promocionarse y andar en los toquines, ser parte de la avanzada regia y de una de las primeras Netlabels independientes en Monterrey Happy Fi!.

Como celebración de ese camino recorrido, su más reciente trabajo llamado "Diez" se presenta como un material de colección en donde reúnen las mejores canciones de la banda más un nuevo corte titulado "Hielo Fino", incluso este disco ya salió en Vinilo para los audiófilos, solo me queda decir que este release es para recordar viejos tiempos y volver a revivir esos recuerdos.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Hexagrams - Analog EP

Analog EP

 

Genre: Shoegaze / Noise / Lo-Fi / Alternativo

Año: 2013

Pais: México


Facebook        ►  Twitter  

 

Soundclound   ►  Bandcamp

 

 

 

 

 

 

Personalmente para buscar nueva music utlizo mucho el Bandcamp o Soundcloud el cual esta repleto de muchas cosas buenas y que a diferencia de los servicios de stremings populares estas plataformas estan hechas para que las nuevas propuestas den a conocer su maqueta permitiendo que la diversidad de artistas sea uno de sus puntos fuertes al igual que las descargas que son en su mayor parte son gratuitas .

Un dia que curioseaba me encontré con Hexagrams, una banda relativamente nueva del Edo. de Leon Guanajuato, al principio me atrajo la portada (culpa de ese gato colorido) y me sorprendio su sonido que oscila en generos como el noise, lo-fi y por su puesto el shoegaze.

Este EP tan solo tiene 3 rolas que a su vez son un acierto pues son cortas y concisas con un trabajo limpio esto hace que puedas oírlas muchas veces sin llegar a aburrirte, la voz se emplea mas para hacer juego con el sonido asi que se oye muy difuso algo que en el  Shoegaze es bastante comun, para los que ya han escuchado bandas como My Bloody Valentine o Sonic Youth ya se daran una idea. 

Regularmente en México este tipo de generos no es muy popular sin embargo no significa que no existan buenos exponentes, lo que pasa es que no hay una escena prepara para dar a conocer a todas las propuestas.

Si les gusta el EP pueden visitar el Bandacamp o Soundcloud de la banda ahi tienen mas material.

 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Torreblanca - El Polvo En La Luz


El Polvo En La Luz

 

Genre: Rock / Folk / Chamber Pop

Año: 2014

Pais: México

Facebook    ►  Twitter  

 

Soundclound 

 

 

 

 

Bueno despues de un buen rato de no postear nada, ya saben cuestiones de salud trabajo entre otras tantas cosas, hoy que tengo algo de tiempo les traiggo lo mas nuevo de Torreblanca.

Siendo sinceros el disco no lo he escuchado al cien asi que no puedo decirles si es bueno o malo, sin embargo para los que ya escucharon el single de 1000 Fantasmas ya mas o menos se daran una idea de lo que viene en el LP, la banda en si no arriesga mucho pero trabajaron para pulir algunas cosas y eso se nota en su sonido, a lo mejor es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados y que sin duda es una formula que le ha funcionado bien a estos chavos.
Y como dije de lo poco que he escuchado el disco pinta bien para que cualquiera lo tenga un rato en su playlist, a mi me ha dejado un buena impresion y espero que ustedes difruten el release.  Creditos a Fancy Musik !! 

 

© 2015 LMS. Todos los derechos reservados. Design by Oiramn