VSEC

VSEC

miércoles, 27 de junio de 2012

Ensamble youak - Youak (2011 - 2012)



Hace pocos días escuchando la radio mientras dedicaba unas horas a unos diseños de repente sonó una canción con un toque muy folk, parecía algo clásico pero mezclado con una voz muy pop,  junto a unos violines, violonchelo y una guitarra criolla... enseguida pensé grité:  -quienes son?!- me apresuré a poner atención a la letra, era una letra tan linda, dulce, letra de un amor que no podrías dejar ir nunca. m sentí sinceramente identificado con la letra, enseguida que terminó la canción escuché el nombre del grupo "Ensamble youak (youak que significa en Náhuatl  "por la noche") me dispuse a buscar la canción extrañamente solo estaba esa canción en youtube, mi búsqueda no paró y fue cuando me topé con la pagina oficial en ella se encontraban 9 tracks de los que me dispuse a  sacar para que entiendan el por que me fascinaron, realmente nunca había escuchado esa fusión de sonidos como lo es la música mexicana con ese toque clásico nunca en mi vida había escuchado algo así, realmente me fascinó el proyecto, esto me hace voltear a ver de nuevo a mi cultura México, cultura rica en sonidos y  para muestra este grupo que viene haciendo un sonido maravilloso. les recomiendo este disco si buscan una referencia a México en cuanto a fusión de folk, classic. muy bueno!.

Ensamble Youak

País: México DF

Genre: Folk, classic



Tracklist:

1- Jamás.
2- Finge.
3- Noches sin fin.
4- Pensé
5- Ven
6- El sinaloense
7- La llorona
8- Mi vida
9- La Bruja


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

1 comentarios :

  1. Gran música, muy buena voz y excelentes músicos es bueno saber que en estos tiempos todavía se pueda hacer una referencia a México con respeto.

    ResponderEliminar

 

© 2015 LMS. Todos los derechos reservados. Design by Oiramn